Vignolo pidió responsabilidad

“La curva de contagio va depender de la responsabilidad que tengamos todos cuando se vuelva a salir a las calles, hemos visto en otros países que los contagios pueden volver y si la curva aumenta, se vuelve incontrolable”, expresó sobre la cuarentena el ministro Secretario General de la Gobernación.
El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió a la salida de la cuarentena. “Lo más probable es que se activen de forma progresiva actividades que serán reguladas, la gente no debe creer que todo pasó y necesitamos cambiar las conductas sociales y ser más responsables cuando se habiliten las actividades”, enfatizó Vignolo y recomendó: “Mantener distancia, no aglomerarse, lavarse las manos con agua y jabón, alcohol en gel”.
“La curva de contagio va depender de la responsabilidad que tengamos todos cuando se vuelva a salir a las calles, hemos visto en otros países que los contagios pueden volver y si la curva aumenta, se vuelve incontrolable”, volvió a reiterar el funcionario provincial, exdirector del Plan Nacional Belgrano.
“No está en nuestra cabeza ni va a estar nunca esconder la realidad, sería una actitud criminal porque promovería la toma de decisiones erróneas”, remarcó el funcionario y agregó: “La realidad es dura, en comparación con provincias vecinas estamos en mejores condiciones pero no quita la posibilidad de que el virus pueda avanzar”.
A su vez se refirió al Hospital de Campaña que se monta en el Hogar Escuela de la capital correntina. “Estamos trabajando para que el hospital cuente con los recursos necesarios para tener por lo menos 200 respiradores instalados además de las camas y nos compromete en tareas de obra pública, movilidad y un esfuerzo enorme para obtener las condiciones”, explicó el Ministro y manifestó: “El esfuerzo es de todos porque son recursos de los correntinos para asegurarse que ante una eventualidad mayor, estemos a la altura de la circunstancia”.



