Provinciales

Vignolo pidió responsabilidad

“La cur­va de con­ta­gio va de­pen­der de la res­pon­sa­bi­li­dad que ten­ga­mos to­dos cuan­do se vuel­va a sa­lir a las ca­lles, he­mos vis­to en otros pa­í­ses que los con­ta­gios pue­den vol­ver y si la cur­va au­men­ta, se vuel­ve in­con­tro­la­ble”, expresó sobre la cuarentena el mi­nis­tro Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción.

El mi­nis­tro Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Car­los Vig­no­lo, se re­fi­rió a la sa­li­da de la cua­ren­te­na. “Lo más pro­ba­ble es que se ac­ti­ven de for­ma pro­gre­si­va ac­ti­vi­da­des que se­rán re­gu­la­das, la gen­te no de­be cre­er que to­do pa­só y ne­ce­si­ta­mos cam­biar las con­duc­tas so­cia­les y ser más res­pon­sa­bles cuan­do se ha­bi­li­ten las ac­ti­vi­da­des”, en­fa­ti­zó Vig­no­lo y re­co­men­dó: “Man­te­ner dis­tan­cia, no aglo­me­rar­se, la­var­se las ma­nos con agua y ja­bón, al­co­hol en gel”.

“La cur­va de con­ta­gio va de­pen­der de la res­pon­sa­bi­li­dad que ten­ga­mos to­dos cuan­do se vuel­va a sa­lir a las ca­lles, he­mos vis­to en otros pa­í­ses que los con­ta­gios pue­den vol­ver y si la cur­va au­men­ta, se vuel­ve in­con­tro­la­ble”, vol­vió a rei­te­rar el fun­cio­na­rio pro­vin­cial, ex­di­rec­tor del Plan Na­cio­nal Bel­gra­no.

“No es­tá en nues­tra ca­be­za ni va a es­tar nun­ca es­con­der la re­a­li­dad, se­ría una ac­ti­tud cri­mi­nal por­que pro­mo­ve­ría la to­ma de de­ci­sio­nes erró­ne­as”, re­mar­có el fun­cio­na­rio y agre­gó: “La re­a­li­dad es du­ra, en com­pa­ra­ción con pro­vin­cias ve­ci­nas es­ta­mos en me­jo­res con­di­cio­nes pe­ro no qui­ta la po­si­bi­li­dad de que el vi­rus pue­da avan­zar”.

A su vez se re­fi­rió al Hos­pi­tal de Cam­pa­ña que se mon­ta en el Ho­gar Es­cue­la de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. “Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que el hos­pi­tal cuen­te con los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra te­ner por lo me­nos 200 res­pi­ra­do­res ins­ta­la­dos ade­más de las ca­mas y nos com­pro­me­te en ta­re­as de obra pú­bli­ca, mo­vi­li­dad y un es­fuer­zo enor­me pa­ra ob­te­ner las con­di­cio­nes”, ex­pli­có el Mi­nis­tro y ma­ni­fes­tó: “El es­fuer­zo es de to­dos por­que son re­cur­sos de los co­rren­ti­nos pa­ra ase­gu­rar­se que an­te una even­tua­li­dad ma­yor, es­te­mos a la al­tu­ra de la cir­cuns­tan­cia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba