Coronavirus: Jair Bolsonaro echó al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta

El mandatario se encuentra reunido con todos sus ministros, incluyendo a Mandetta, y se espera que la decisión sea anunciada al término del encuentro pautado para las 5:00 pm (hora local), según indicó el periódico O Globo.
Sería reemplazado por el diputado Omar Terra, ex ministro de Ciudadanía. El presidente había criticado públicamente al funcionario, quien, a diferencia de él, defiende el distanciamiento social como manera de reducir la propagación de la enfermedad.
Mientras el jefe de Estado ha minimizado el impacto del coronavirus en Brasil y buscado priorizar la reducción de su impacto económico, Mandetta -junto a los gobernadores estatales y numerosos legisladores prominentes- defienden el aislamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e implementado por la mayoría de los países del mundo.
El país de 210 millones de habitantes, que hasta el momento registra 432 muertes y 10.278 contagios de covid-19, corre contrarreloj para adquirir tests, equipos de protección individual (EPI) para el personal de salud y para aumentar el número de respiradores y camas disponibles en los Centros de Terapia Intensiva (CTI) antes de que los cinco estados más afectadas registren un aumento drástico de casos, previsto en las próximas semanas.



