El US Open mantiene las fechas pautadas

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos reafirmó que el cuarto “torneo grande” de la temporada se disputará desde el 24 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York.
La Asociación de Tenis de los Estados Unidos informó que el US Open se jugará desde el 24 de agosto al 13 de septiembre próximos, según lo programado, y que no habrá modificaciones pese a la cancelación de Wimbledon anunciada durante la semana por la pandemia de coronavirus.
“En este momento, la USTA planea organizar el US Open en la fecha programada, seguimos perfeccionando todo para que el torneo se juegue como siempre”, advirtió el ente rector del tenis estadounidense en un comunicado de prensa.
“Entendemos las circunstancias únicas que tuvieron que enfrentar los organizadores de Wimbledon, y el razonamiento detrás de la decisión de cancelar el torneo, pero nosotros estamos supervisando cuidadosamente el entorno cambiante que rodea la pandemia de COVID-19 y estamos preparados para afrontar todas las contingencias”, añadió el comunicado.
Hasta el momento, el único de los cuatro Grand Slam que pudo jugarse fue el abierto de Australia, en Melbourne, en enero y febrero pasados, mientras que Roland Garros trasladó su fecha histórica (la última semana de mayo y la primera de junio) para septiembre, y Wimbledon, que debía jugarse entre el 29 de junio y el 12 de julio, canceló su edición 2020, mientras que el US Open por ahora anunció que no moverá su fecha inicial.
Nueva York, sede del US Open, es una de las ciudades más afectadas de los Estados Unidos por el coronavirus y en el último informe oficial del Centro para el Control de Enfermedades se informó que de los 186.101 casos positivos detectados en el país, la ciudad acumula más de 47.000, con el barrio de Queen’s, donde se encuentra Flushing Meadows, como una de las zonas más complicadas por la pandemia.
El cuatro Grand Slam de la temporada aguarda por el reinicio de la competencia en todo el mundo. Su campeón defensor es el español Rafael Nadal, que se impuso al ruso Daniil Medvedev en cinco vibrantes sets.
Djokovic colabora junto a Nadal y Gasol
El serbio Novak Djokovic, líder del tenis mundial masculino, se sumó a la iniciativa solidaria “La Cruz Roja Responde”, impulsada la semana pasada por el español Rafael Nadal y el basquetbolista catalán Pau Gasol, con el objetivo de recaudar fondos para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
“Muchas gracias por la contribución a la campaña de ayuda a los más necesitados en la lucha contra el coronavirus. Acto de clase. Hvala Nole!”, publicó Nadal en su cuenta de la red social Twitter, luego de enterarse que el balcánico se sumó al proyecto.
Djokovic y Nadal, los dos mejores tenistas del ranking mundial de la ATP, se profesan una gran rivalidad deportiva, de hecho se enfrentaron en 55 ocasiones en casi todos los torneos más importantes del mundo y en todas las superficies, con una leve ventaja del serbio con 29 triunfos contra 26 de “Rafa”.
En ese contexto, el sitio oficial de la ATP destacó la acción solidaria de ambos tenistas que tiene como objetivo juntar 11 millones de euros para socorrer a los que más lo necesitan en medio de la pandemia que mantiene en vilo al planeta.
Djokovic se sumó a la iniciativa de Nadal y Gasol una semana después de haber donado, junto a su esposa Jelena Ristic, un millón de euros en Serbia para combatir el coronavirus.
El español, nacido en Manacor hace 33 años, cumple con su aislamiento social en su ciudad. Nadal refirió al tema mental que deberá superar una vez que quede atrás la pandemia y se retome de a poco la actividad: “A partir de hoy intento hacer un cambio, estar positivo y contar los días que ya van pasando porque queda menos. Un saludo a todos y muchos ánimos. Vamos”, se dirigió el “matador” a sus seguidores en las redes sociales.



