Locales

Desarrollo Social entregará alimentos y kits de desinfección

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya brindó detalles sobre asistencia que se realiza  a centros infantiles, de adultos mayores, comedores comunitarios y diversas organizaciones sociales, tanto en raciones de alimentos como en kits para la desinfección e higiene. Dijo que hay refuerzos y mayor asistencia en todos los casos. También  se refirió al funcionamiento de la tarjetas Sapucay que reciben 60 mil beneficiarios y están habilitadas.

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, se refirió a la modalidad  de asistencia que se aplica en medio de la pandemia por el Coronavirus en Centros de Desarrollo Infantil (CDI),  de Promoción de Menores, hogares de Niños, Niñas y Adolescentes y Adultos Mayores.

Dijo CDI “se entregan de alimentos a varios padres y se realizan actividades educativas virtuales y de contención”.

En tanto,  señaló que en todos los casos “se entregan viandas, elementos para desinfección e higiene”.

También agregó que en los adultos mayores, también reciben provisiones y elementos para la higiene además de proporcionárseles las vacunas.

Gaya mencionó también que se trabaja con Asociaciones de Ladrilleros y Malloneros entre otras.

«Articulamos con cada una de las instituciones y Ongs,  estamos colaborando y ayudando, es fundamental trabajar mancomunados y coordinados con cada uno de los actores de la comunidad”, remarcó el ministro de Desarrollo Social.

En la cuanto a la asistencia alimentaria, detalló que se entregan más de 35 mil raciones diaria a comedores y 5400 raciones a comedores y merenderos solidarios, que funcionan los fines de semana.

Finalmente,  sobre la Tarjeta Alimentar, Gaya afirmó que son más de 52 mil tarjetas en Corrientes.

«En febrero se firmó el convenio , se dispuso el trabajo de carga y metodología de entrega, pero quedó sin efecto por la pandemia y tampoco se entregarán por correo”, detalló.

Agregó que “se va a estar acreditando a través de la cuenta de AUH, a quienes que están dentro del Programa” y aseguró que “está garantizado el mes de marzo la acreditación,  pero aún no se sabe cuándo será”.

“Esta situación de demora incluye a la varias provincias, ni bien tengamos la información lo vamos a anunciar”, concluyó Gaya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba