Mendoza: obligarán a trabajar gratis para la provincia a los detenidos por violar la cuarentena total

Los detenidos por violar la cuarentena total en Mendoza, que no tengan antecedentes penales, deberán trabajar de manera gratuita en hospitales, comisarías o municipios, según los estableció la Justicia local.
El Procurador General mendocino, Alejandro Gullé, indicó: «En los casos en que los imputados por violar la cuarentena no aparezcan como acusados de algo doloso o buscados, trabajarán gratis para el Estado«.
Para aquellas personas que presenten antecedentes penales se les dictará prisión efectiva, «con penas que van de seis meses a dos años».
«Dispuse analizar cada caso en particular y se podrá aplicar la suspensión del juicio a prueba y la regla de conducta, con trabajo gratuito para el Estados, preferentemente en hospitales públicos o centros de salud, municipalidades o escuelas en el reparto de comidas o hasta en comisarías y oficinas fiscales», explicó.
Según los datos de la provincia de Mendoza, más de 1.300 personas fueron detenidas por violar el aislamiento obligatorio, la mayoría de entre 18 a 30 años.
Gullé planteó que si se les inicia una causa penal por incumplir la cuarentena total, esto podría generarle complicaciones a la hora de insertarse en el mercado laboral.