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COVID19: Establecen medidas para evitar la circulación del virus

La Provincia presentó un sistema de gestión web para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria Se trata de una herramienta fundamental que el Gobierno provincial provee a la Policía de Corrientes para controlar y monitorear a personas supervisadas por el sistema sanitario, y a aquellas exceptuadas por decreto y que trabajan en grandes comercios.

En este marco, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dio detalles de las perspectivas del Hospital de Campaña, y el titular de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, adelantó medidas estrictas para evitar aglomeraciones en el próximo pago de haberes.

Como parte de las medidas que la Provincia viene llevando adelante para para paliar la crisis sanitaria de público conocimiento y dar cumplimiento a las normas que establece el aislamiento total y obligatorio declarado por Nación, se presentó este martes el denominado Sistema de gestión de cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC) en el patio de la Jefatura de la Policía, a través de un acto de presentación encabezado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, junto a los titulares de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el jefe de la Policía, Félix Barboza; y demás funcionarios provinciales.

En este contexto, el ministro López Desimoni explicó que se trata de una plataforma Web creada a los efectos de optimizar el monitoreo y control de la crisis sanitaria mundial, producto de la pandemia del coronavirus. El sistema está compuesto por dos módulos, el de monitoreo de personas aisladas y el de aquellas exceptuadas.

En el primer caso, se controla a quienes se encuentran con protocolo de aislamiento obligatorio y quienes hayan regresado de una zona de riesgo. A través del mismo, este grupo podrá emitir y realizar reportes diarios informando su evolución y sintomatología al sistema de salud de la Provincia.

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