Nación remarcó la importancia del cumplimiento de la cuarentena para evitar nuevos contagios

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reiteró la necesidad de acatar de manera estricta las medidas sanitarias tomadas por la pandemia del coronavirus. «Los que más se infectan son los más jóvenes, más activos, los que andamos por todos lados y tenemos más posibilidad de pasar la infección a quienes tienen más riesgo de morir», afirmó luego de brindar el reporte diario oficial en la mañana de hoy.
Desde el Ministerio de Salud informaron a través de su reporte diario oficial que en el país, hasta la mañana de hoy miércoles 25, son 387 los casos confirmados de coronavirus. De este total 247 tiene antecedentes de viajes al exterior, 84 presentan contagio por transmisión local comunitaria, 1 caso no registra viajes previos a zonas con circulación viral ni contacto estrecho con pacientes positivos y son 55 los casos que se encuentran bajo investigación epidemiológica. 63 son los pacientes recuperados a quienes se les brindó el alta médica, y seis los fallecidos constatados, a los cuales se suma la reciente víctima fatal, dando un total de 7.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al tomar la palabra durante la conferencia de prensa afirmó que “no se está evidenciando en este momento” una “sobrecarga del sistema de Salud” que, según explicó es el “indicador” de la “transmisión comunitaria” de coronavirus. “No aflojemos porque el cumplimiento de las medidas va a definir la curva”, expresó.
En este sentido, detalló que desde la cartera sanitaria trabajaran para que se lleven a cabo de manera estricta los controles necesarios para la contención y evitar la propagación del virus COVID-19. “Los que más se infectan son los más jóvenes, más activos, los que andamos por todos lados y tenemos más posibilidad de pasar la infección a quienes tienen más riesgo de morir”, los mayores de 65 e integrantes de grupos de riesgo, detalló Vizzotti por lo que remarcó la importancia del cumplimiento del aislamiento social, total y obligatorio.