Deportes

Hugo Gatti tiene coronavirus y está «estable»

El lunes se conoció la noticia de que esperaba los resultados. A sus 75 años, es un paciente de riesgo por la pandemia.

Hugo Gatti, «El Loco», histórico arquero del fútbol argentino está internado en Madrid, donde reside, recuperándose de una afección respiratoria producto del coronavirus. Gatti había ingresado a la clínica y esperaba los resultados del test. Este martes su hijo confirmó la noticia.

«La situación es esta: mi viejo entró con un cuadro de neumonía causado por el virus. Entró grave, pero ahora está mejor, está estable y está respondiendo bien al tratamiento. Hay que esperar que siga respondiendo bien. Esto es lo que pasó», le confirmó Lucas, el hijo de Hugo Orlando Gatti a Clarín-

El caso del Loco Gatti es de cuidado: el exfutbolista tiene 75 años, lo que lo ubica claramente en el grupo de mayor riesgo de la enfermedad. Gatti se disponía este lunes a retomar -vía Skype -sus participaciones en el programa de televisión «El Chiringuito de Jugones». Además, hace unos años le pusieron un stent, lo que agrava más aún su cuadro.

Nacido en Carlos Tejedor, pueblo de la provincia de Buenos Aires, el 19 de agosto de 1944, se inició en el fútbol en Atlanta (1962-64). Y luego pasó por River (1964-68); Gimnasia (1969-74); Unión (1975); Boca (1976-88). Y estuvo en 18 partidos de la Selección, donde integró el plantel que disputó el Mundial de Inglaterra 1966. Fue en Boca donde se retiró en 1988, con 44 años, tras ganar una Copa Intercontinental, dos Libertadores, dos torneos Metropolitanos y uno Nacional. “Yo nunca fui arquero. Fui un jugador de fútbol que estuvo en el arco…», se definió siempre sobre su particular estilo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba