La Justicia ordenó el aislamiento preventivo de un edificio en Corrientes

Se trata de un edificio céntrico donde se encuentra una persona infectada con el virus COVID-19 y otras que estuvieron en zonas consideradas de riesgo. El aislamiento de todo el lugar rige hasta el 30 de marzo inclusive.
El Juzgado de Instrucción N°6 dictó una medida cautelar ordenando el aislamiento preventivo y obligatorio en un edificio de la capital correntina en el que habita una de las personas diagnosticada con COVID-19.
La medida cautelar y provisoria atiende el carácter excepcional de la situación sanitaria que atraviesa la provincia, fundamentó la doctora Graciela Ferreyra al otorgarla. Por ello, la titular del Juzgado de Instrucción N°6, que se halla de turno, dispuso que el aislamiento preventivo y obligatorio rija hasta el 30 de marzo próximo inclusive.
La medida no afecta los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos que habitan el inmueble, sino que busca preservar la salud de la población. En el inmueble, además del individuo diagnosticado en forma positiva con COVID-19, hay al menos 3 personas más que habrían regresado de países considerados con riesgo epidemiológico.
La custodia del edificio estará a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y deberá adecuarse a las medidas restrictivas y excepciones dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020.
La medida cautelar fue solicitada por el Ministerio de Salud Pública por una supuesta infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal.