Ioscor adoptó medidas para evitar concurrencia al organismo

Ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno provincial, por la pandemia del coronavirus, el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) resolvió ayer una serie de medidas preventivas respecto a consultas, prácticas, estudios y medicamentos.
De esta manera, buscará “implantar una forma más rápida y efectiva de realizar los trámites habituales sin la necesidad de que el afiliado concurra al organismo”, según informaron.
En ese sentido, explicaron que “en lo que refiere a consultas, a partir de ahora no será necesaria la presentación de las órdenes para la atención, por tal motivo dicha institución no realizará entrega de las mismas y para la acreditación de la consulta deberá cumplimentarse la planilla con los requisitos allí previstos, que los prestadores la deberán confeccionar por código. Y la afiliación será comprobada con el recibo de sueldo”.
Además, indicaron que “para la prescripción de los medicamentos se utilizará el formulario personal del médico, aclarando apellido y nombre del paciente, DNI, número de orden de atención, con firma y sellos del profesional”.