Boca Unidos licenció al plantel profesional

El conjunto de la ribera correntina dispuso un parate total de las actividades dentro del club y liberó de sus obligaciones a la plantilla que dirige el técnico Claudio Marini.
La dirigencia de Boca Unidos resolvió licenciar a su plantel que participa del torneo Federal A y, al mismo tiempo, le puso un parate a todas las actividades que se llevan adelante en el club.
En un principio, la medida regirá hasta el 31 de este mes, pero habrá que ver la evolución de la pandemia y en base a ello se irán tomando nuevas decisiones.
Tras la suspensión del fútbol argentino hasta el 31 de marzo y ante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, el plantel de Boca Unidos fue liberado de sus obligaciones.
El equipo dirigido por Claudio Marini tuvo su última presentación el 15 de marzo en el estadio “Leoncio Benítez”. Los “aurirrojos” igualaron 1 a 1 ante Central Norte de Salta y llegó a 26 puntos en la zona A del Torneo Federal. El conjunto correntino marcha en el puesto 11 de la tabla, relegado de los puestos de clasificación por el ascenso.
Rujano de Chaco por Ever, en cuarentena
Ignacio Ruano, jugador de Chaco For Ever, se encuentra aislado y en cuarentena obligatoria en una de las provincias con más casos de coronavirus.
La pelota no rueda y no hay fecha definida para que vuelva a hacerlo. El fútbol pasó a segundo plano y solamente se habla de coronavirus, la pandemia que está causando estragos en la sociedad y que ya se cobró las primeras víctimas en Argentina.
Justamente en esta emergencia sanitaria por la que afronta el país, una de las provincias más comprometidas es Chaco, con varios casos positivos confirmados y establecimientos de salud pública colapsados de gente.
Por decreto del gobernador Jorge Capitanich, la cuarentena es obligatoria en toda la provincia durante los próximos 15 días, mientras que también se encuentran las fronteras cerradas y nadie puede entrar ni salir de la región.
Ignacio Ruano, volante y pieza clave de Chaco For Ever, vive en primera persona todo lo que sucede y en una entrevista en exclusiva con el programa “Solo Ascenso” habló sobre el día a día en la ciudad de Resistencia.
“La familia está bien, estamos tomando los recaudos necesarios. Nos estamos cuidando como indican las informaciones del gobierno, como recomiendan los médicos. Haciendo las cosas como hay que hacerlas. Estamos en cuarentena obligatoria, nos comunicaron desde el club que íbamos a parar estos 15 días. Estamos encerrados y me parece lo más acorde”.