Chaco en cuarentena y Corrientes con 13 muestras en estudio

El cruce hacia la provincia vecina quedó suspendido ayer a la medianoche por decisión del Gobierno chaqueño, en medio del temor a la propagación de la enfermedad. En todo el territorio correntino no se registraron casos positivos, pero mantienen aislamientos preventivos.
El avance del coronavirus en Chaco llegó ayer a un punto crítico cuando el gobernador, Jorge Capitanich, anunció el cierre de todas las fronteras del territorio con provincias y países limítrofes. Además impuso la cuarentena obligatoria -hasta el 31 de marzo- para todos los habitantes de la provincia, a fin de evitar la circulación viral.
Es un secreto a voces que en la provincia se produjo el primer contagio comunitario del virus.
Esta medida preventiva afecta también a los correntinos que diariamente se movilizan hacia Resistencia con el fin de desempeñar sus labores diarios o actividades administrativas y educativas. En consecuencia, todos los servicios de transporte hacia el distrito distante a 20 kilómetros de Capital se prestarían para ciudadanos que habiten en la provincia y lo puedan constatar.
Salud Pública puso a disposición la Red de Emergencia Sanitaria. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios, como tos, dolor de garganta y dificultad al respirar, permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos y comunicarse a los teléfonos fijo 0379-4974811 y celular, 3794895124.
“En este momento, lo más importante es que todas las personas que vengan de países de riesgo, realicen el aislamiento”, remarcó Ojeda y agregó: “El Ministerio de Salud Pública está trabajando arduamente para poder proteger a la sociedad”.