Interior

Sin playas y con costanera “monitoreada”

La ex­ten­sa tem­po­ra­da bal­ne­a­ria ca­pi­ta­li­na (que re­gis­tró ci­fras ré­cord de ba­ñis­tas du­ran­te los me­ses va­ca­cio­na­les) su­frió una in­te­rrup­ción an­te la Emer­gen­cia sa­ni­ta­ria dic­ta­da por el ries­go de co­ro­na­vi­rus (COVILa ex­ten­sa tem­po­ra­da bal­ne­a­ria ca­pi­ta­li­na (que re­gis­tró ci­fras ré­cord de ba­ñis­tas du­ran­te los me­ses va­ca­cio­na­les) su­frió una in­te­rrup­ción an­te la Emer­gen­cia sa­ni­ta­ria dic­ta­da por el ries­go de co­ro­na­vi­rus (COVID-­19).

Ayer, jun­to a di­ver­sas me­di­das res­tric­ti­vas, la Co­mu­na dio a co­no­cer que, al me­nos has­ta el 31 de mar­zo, que­da­rán sus­pen­di­das las ha­bi­li­ta­cio­nes de los cin­co bal­ne­a­rios pú­bli­cos de la ciu­dad.

An­te es­te nue­vo es­ce­na­rio, se co­no­ció que los guar­da­vi­das se­rán los res­pon­sa­bles de con­tro­lar que no ha­ya aglo­me­ra­cio­nes de gen­te en los are­na­les. El bo­ya­do tam­bién fue opor­tu­na­men­te re­ti­ra­do.
Hay que re­cor­dar que la tem­po­ra­da bal­ne­a­ria ca­pi­ta­li­na se ini­ció en oc­tu­bre y es­ta­ba pre­vis­to que cul­mi­ne a fi­nes de abril.

Aho­ra, con es­te pre­sen­te sa­ni­ta­rio, no se sa­be qué pa­sa­rá más allá del 31 de mar­zo.
En otro or­den, va­le con­sig­nar tam­bién que per­ma­ne­ce­rán ce­rra­dos los mer­ca­dos de com­pras del San Ge­ró­ni­mo, Ex­ví­as, Puer­to y el Mer­ca­do de Abas­to, que no co­mer­cia­li­zan ali­men­tos.

 

Pa­tru­lla­je cons­tan­te en la ri­be­ra ci­ta­di­na

La ex­ten­sa cos­ta­ne­ra ca­pi­ta­li­na es ám­bi­to ha­bi­tual de de­por­tis­tas, ca­mi­nan­tes y par­ti­cu­la­res que sue­len jun­tar­se a to­mar ma­te o al­gu­na be­bi­da re­fres­can­te.
Aten­to al De­cre­to Pro­vin­cial Nº507, efec­ti­vos po­li­cia­les pa­tru­llan esa zo­na pa­ra cum­pli­men­tar me­di­das pre­ven­ti­vas y evi­tar la con­cen­tra­ción de per­so­nas por la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria. Si bien el do­min­go a la no­che se hi­zo un ope­ra­ti­vo de de­sa­lo­jo en Cos­ta­ne­ra Sur, ayer, el pro­ce­der de los efec­ti­vos se cir­cuns­cri­bió a pa­tru­lla­jes por ese pe­rí­me­tro.
Es de men­cio­nar que se ob­ser­vó es­ca­sa pre­sen­cia de au­to­mó­vi­les es­ta­cio­na­dos allí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba