Valdéz fortalece con acciones propias las medidas tomadas por el Gobierno Nacional
El gobernador Gustavo Valdés, se refirió en conferencia de prensa a los alcances de la emergencia sanitaria y las medidas para evitar la propagación del Coranavirus. Ratificó la suspensión de clases, pidió evitar la concentración de personas y dijo que habrá controles estrictos en el tránsito hacia el Chaco, debido a que en esa provincia hay casos de la enfermedad. Los empleados públicos que son padres “tendrán licencia” a excepción de Salud Pública y Seguridad.
Tendrán licencia obligatoria los mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de base, debido a que son población de riesgo.
El mandatario reiteró que “no habrá clases en todo el territorio provincial” y en todos los niveles educativos hasta el 31 de marzo y agregó además que en las escuelas con comedores, el alimento deberá ser retirado de las escuelas, “de la misma manera que se realiza en vacaciones”.“No asistirán tampoco docentes, ni administrativos pero si se realizará la distribución de comidas a los alumnos, que superan los 300 mil los que asisten los comedores y van a poder retirar los alimentos de las escuelas”, sostuvo y agregó que la misma modalidad se utilizará en los comedores comunitarios.
Por otra parte, señaló sobre la administración pública señaló que “mamá y papá tendrán en licencia para el cuidado de sus chicos, con excepción de personal de Salud Pública y Seguridad, y que tendrán licencia “obligatoria” los mayores de 60 años, embarazadas y quienes tengan diversas patologías, como enfermedades respiratorias, diabetes, entre otras.
CÁMARA – EDICIÓN : A.CATTANEO