Deportes

Boca Unidos volvió a perder y ve más comprometida su situación

Esta vez, cayó en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano, que le pasó la línea sumando 28 puntos y complica más sus posibilidades de acceder al hexagonal final. Si bien es cierto, mejoró en solidez y en el manejo de la pelota, pero careció de profundidad en ataque.

Es evi­den­te. La ma­no vie­ne cam­bia­da pa­ra Bo­ca Uni­dos. Ano­che, en Vi­lla Ra­ma­llo, me­jo­ró en cuan­to al dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo en el ma­ne­jo de la pe­lo­ta, y si bien no tu­vo la su­fi­cien­te pro­fun­di­dad en ata­que, De­fen­so­res de Bel­gra­no no hi­zo más, pa­ra ter­mi­nar ga­nan­do 1-­0 con el gol de pe­nal con­ver­ti­do por Cris­tian Ro­me­ro, pre­via fal­ta de Le­o­nar­do Ba­ro­ni so­bre Jo­na­than Ló­pez -­de lo me­jor en el con­jun­to local-­.

Con es­te nue­vo tras­pié, Bo­ca Uni­dos ba­jó al 11º pues­to, que­dó es­tan­ca­do en 25 pun­tos y es­tá ubi­ca­do en el lo­te de equi­pos que vé más la ta­bla de aba­jo que la que lle­va a la cla­si­fi­ca­ción. Ha­brá que ver si lo­gra re­cu­pe­rar­se en la pró­xi­ma fe­cha (el 23 re­ci­bi­rá a Cen­tral Nor­te de Sal­ta, que ocu­pa el quin­to lu­gar en la ta­bla).

Co­men­zó me­jor De­fen­so­res de Bel­gra­no, que em­pe­zó a car­gar el jue­go ha­cia cam­po ri­val con la in­quie­tan­te pre­sen­cia de Jo­na­than Ló­pez en el ata­que; a los 9’ tu­vo una cla­ra si­tua­ción de gol con un ti­ro li­bre de Ce­ba­llos, que al­can­zó a ma­no­te­ar el ar­que­ro Cris­tian Mar­tí­nez, la pe­lo­ta dio en el pa­lo, y, pos­te­rior­men­te, hu­bo un re­ma­te de Ló­pez que sa­lió des­via­do. Esa ac­ción fue el pre­a­nun­cio del gol del equi­po lo­cal. Se ju­ga­ban 14’ cuan­do Jo­na­than Ló­pez en­ca­ró por la de­re­cha, tras un ama­gue en­tró al áre­a, lo cru­zó aba­jo Ba­ro­ni y el ár­bi­tro san­cio­nó pe­nal. Pro­tes­tó la gen­te de Bo­ca Uni­dos y el re­ma­te fuer­te y es­qui­na­do de Cris­tian Ro­me­ro de­rro­tó a Mar­tí­nez, quien se arro­jó ha­cia el pos­te opues­to al que en­tró la pe­lo­ta.

En des­ven­ta­ja, Bo­ca Uni­dos em­pe­zó a equi­li­brar el jue­go, se fue ha­cia ade­lan­te, y a los 19’ es­tu­vo a ti­ro de em­pa­te con un de­re­cha­zo de Gaby Mo­ra­les; en­se­gui­da, otro dis­pa­ro, es­ta vez de Le­o­nel Niz, pa­só cer­ca del tra­ve­sa­ño y, a los 24’, la to­ca­ron bien Migone-­Maciel, la pe­lo­ta fue ha­cia la iz­quier­da pa­ra Gaby Mo­ra­les, cu­yo re­ma­te de zur­da se per­dió ape­nas an­cho jun­to al pos­te de­re­cho.

Des­pués, los equi­pos se to­ma­ron un des­can­so y re­cién a los 40’ hu­bo una apro­xi­ma­ción de Bo­ca Uni­dos me­dian­te un ata­que de An­to­nio Me­di­na por la iz­quier­da y su cen­tro ra­san­te con­tu­vo arro­ján­do­se aba­jo el ar­que­ro Quin­te­ros.

En el se­gun­do tiem­po, in­gre­só Mi­guel Ca­neo por el le­sio­na­do Ge­rar­do Ma­ciel, y el “Chi­no” pu­so su ex­pe­rien­cia al ser­vi­cio del equi­po, ado­sán­do­le cla­ri­dad y la pau­sa ne­ce­sa­ria pa­ra ar­mar el jue­go ofen­si­vo. A los 2’ Bo­ca Uni­dos es­tu­vo cer­ca del em­pa­te cuan­do Ca­neo ba­jó de pe­cho la pe­lo­ta en el áre­a, se la des­vió un de­fen­sor y den­tro del rec­tán­gu­lo Ga­briel Mo­ra­les me­tió el de­re­cha­zo que el ar­que­ro Quin­te­ros des­vió arro­ján­do­se ha­cia su iz­quier­da, evi­tan­do la ca­í­da del mar­co lo­cal.

En­se­gui­da, res­pon­dió Jo­na­than Ló­pez con un re­ma­te de me­dia dis­tan­cia que con­tu­vo sin apre­mios Cris­tian Mar­tí­nez (buen de­sem­pe­ño). Lo tu­vo An­to­nio Me­di­na a los 13’, pe­ro su en­vío de ca­be­za sa­lió an­cho jun­to al pos­te iz­quier­do.

Des­pués, se ge­ne­ró una ju­ga­da po­lé­mi­ca en el área de De­fen­so­res de Bel­gra­no, cuan­do a los 21’ An­to­nio Me­di­na to­mó la pe­lo­ta, lo cru­zó aba­jo Mig­na­co pe­ro el ár­bi­tro Ser­gio Tes­ta (bas­tan­te lo­ca­lis­ta en sus fa­llos) no san­cio­nó fal­ta y la ju­ga­da ter­mi­nó sin con­se­cuen­cias.

El equi­po lo­cal no en­con­tra­ba la pe­lo­ta en la zo­na me­dia, don­de Sán­chez Pa­re­des ga­na­ba ca­si siem­pre y sus po­cas lle­ga­das eran a tra­vés del in­quie­tan­te Jo­na­than Ló­pez, que a los 23’ sa­có un re­ma­te que Cris­tian Mar­tí­nez ata­jó en dos tiem­pos.

Ya es­ta­ba Mar­tín Fa­bro en la can­cha (en lu­gar de Mi­go­ne), cuan­do a los 34’ Sán­chez Pa­re­des sa­có un de­re­cha­zo de me­dia dis­tan­cia y ata­jó Quin­te­ros.

Con Bo­ca Uni­dos ju­ga­do en ata­que, Alloc­co pro­tes­tó y el ár­bi­tro le mos­tró la se­gun­da tar­je­ta, ex­pul­sán­do­lo, por lo que la vi­si­ta que­dó con diez; des­pués ya no hu­bo tiem­po pa­ra tor­cer el rum­bo y así, el equi­po de la ri­be­ra vuel­ve con las ma­nos va­cí­as.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba