Deportes

Comunicaciones logró ante Boca otro amplio triunfo en Mercedes

El Aurinegro venció anoche de manera contundente al conjunto porteño por 93 a 60, elevando su récord de la temporada a 15 partidos ganados y 7 perdidos. El goleador fue Mariano Fierro, con 16 puntos, pero las figuras fueron la defensa y el trabajo en equipo.

Al igual que en el anterior juego ante el puntero Quimsa, Comunicaciones volvió a dar muestra de su poderío, al vencer ampliamente anoche a Boca Juniors por 93 a 60, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional.

El encuentro, que fue favorable a los dirigidos por Ariel Rearte en prácticamente todo su desarrollo, se terminó de definir en el tercer cuarto, cuando el Aurinegro hizo gala de sus más importantes recursos: gran defensa para recuperar la bola y un importante poderío ofensivo para correr el contraataque.

El goleador del partido fue Mariano Fierro, con 16 puntos, dentro de un plantel en el que convirtieron once de los doce jugadores que tuvieron minutos en cancha, y donde los que llegaron desde la banca aportaron nada menos que 57 puntos.

Otro de los aspectos salientes del juego para entender la gran superioridad demostrada por el Aurinegro estuvo dado en el casillero de asistencias, con 31 pases gol realizados por el local, contra 13 de la visita.

Salvo en los primeros minutos, en los que Boca estuvo fugazmente arriba con un triple de Flor, y luego un doble de Aguerre, todo fue de Comunicaciones, que manejó los tiempos del juego. Un gran primer cuarto de Gerlero (9), sumado a su vocación defensiva (la visita entró en penalización por faltas restando más de 4 minutos), le permitieron al local doblar en el marcador a su rival.

El segundo cuarto fue el más equilibrado del juego. Con la segunda unidad, Comunicaciones amplió la diferencia inicialmente, con un buen aporte ofensivo de Fierro (8) y Guerra (7), pero el Xeneize tuvo la virtud de no dejar correr a su rival, apareciendo un inspirado Sansimoni (7) que, con la compañía del resto, emparejó las acciones, aunque fue el local el que se fue a vestuarios con 14 puntos de ventaja.

Comunicaciones definió el partido en una ráfaga del tercer segmento, cuando estableció un miniparcial de 14-2, mostrando todas sus variantes en ataque y su solidez en defensa (sólo permitió 10 puntos en el cuarto). Y si bien Boca intentó recortar la luz con mucho esfuerzo, un cierre a todo gol del dueño de casa sentenció la historia.

El último cuarto estuvo de más, y sólo sirvió para que Comunicaciones se luciera (llegó a sacar 38 puntos de diferencia) ante un rival golpeado anímicamente, y para que Rearte mande en cancha a Leal y Bejar, el juvenil que se lució con 10 puntos en 7 minutos.

Ahora llegará para el conjunto mercedeño una exigente gira, con partidos en la capital correntina ante Regatas y San Martín, para finalizar en Formosa frente a La Unión, donde el equipo dirá para qué está en esta Liga Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba