Locales

Precios Cuidados: esperan por una respuesta de supermercadistas

Juan José Ahmar, subsecretario de Comercio de la Provincia, afirmó que en esta gestión se agregaron algunos mayoristas. Resta que cada firma radicada en Corrientes confirme su adhesión. En las últimas horas se conoció el listado de productos por negocios.

El Go­bier­no na­cio­nal de­ci­dió con­ti­nuar y am­pliar el pro­gra­ma Pre­cios Cui­da­dos. En las úl­ti­mas ho­ras, la Sub­se­cre­ta­ría de Co­mer­cio de la Pro­vin­cia re­ci­bió los lis­ta­dos de pro­duc­tos dis­cri­mi­na­dos por ne­go­cios adhe­ri­dos, de ma­ne­ra que re­to­ma­ron los con­tro­les con in­for­ma­ción más pre­ci­sa de ca­da lo­cal.

El ti­tu­lar del áre­a, Juan Jo­sé Ah­mar, co­men­tó a es­te me­dio que aguar­da­rán has­ta la se­ma­na que vie­ne por una res­pues­ta de par­te de los su­per­mer­ca­dis­tas lo­ca­les so­bre su po­si­ble in­cor­po­ra­ción al pro­gra­ma.

El fun­cio­na­rio co­men­tó que el con­tra­lor de la ini­cia­ti­va na­cio­nal co­men­zó ha­ce ca­si un mes, pe­ro la Pro­vin­cia ne­ce­si­ta­ba con­tar con los lis­ta­dos dis­cri­mi­na­dos por co­mer­cios pa­ra po­der de­ter­mi­nar qué ar­tí­cu­los bus­car en ca­da gón­do­la.

Va­le re­cor­dar que ca­da ca­de­na de hi­per­mer­ca­do o su­per­mer­ca­do acor­dó in­cor­po­rar una cier­ta can­ti­dad de bie­nes, de los dis­po­ni­bles en el lis­ta­do ofi­cial, ya que al­gu­nos no se con­si­guen en cier­tas zo­nas del pa­ís.

Ah­mar re­cor­dó que el lu­nes pa­sa­do re­ci­bie­ron, por par­te de Na­ción, los lis­ta­dos di­fe­ren­cia­dos por hi­per­mer­ca­dos y por re­gión, ade­más de ins­truc­cio­nes pa­ra con­ti­nuar con el con­trol de Pre­cios Cui­da­dos.

El Sub­se­cre­ta­rio de Co­mer­cio in­di­có que se avan­zó con ins­pec­cio­nes en Ca­pi­tal y el in­te­rior, ba­jo la su­ge­ren­cia de ha­cer hin­ca­pié en la pre­sen­cia de los pro­duc­tos bá­si­cos.

El fun­cio­na­rio se­ña­ló que “los co­mer­cios de­ben con­tar con al me­nos el 80% de bie­nes, co­mo yer­ba, arroz y le­che”, sos­tu­vo.

En es­te sen­ti­do, co­men­tó que la pre­sen­cia de Pre­cios Cui­da­dos en los hi­per­mer­ca­dos de la ciu­dad y del in­te­rior fue au­men­ta­do des­de ene­ro y “se aco­mo­dó bas­tan­te”, aun­que “en al­gu­nos lu­ga­res to­da­vía fal­ta in­cor­po­rar la se­ña­lé­ti­ca que in­di­ca al con­su­mi­dor la exis­ten­cia del pro­gra­ma”.

En tan­to, los fun­cio­na­rios aguar­dan una res­pues­ta de par­te de los su­per­mer­ca­dis­tas y co­mer­cian­tes lo­ca­les, quie­nes re­ci­bie­ron la pro­pues­ta de su­mar­se a Pre­cios Cui­da­dos a cam­bio de re­ci­bir cier­tas fa­ci­li­da­des, co­mo la po­si­bi­li­dad de in­cor­po­rar mar­cas pro­pias.

Am­bas par­tes se reu­nie­ron a fi­nes de ene­ro y hu­bo un com­pro­mi­so de vol­ver­se a en­con­trar, pe­ro por el mo­men­to no se re­a­li­zó un nue­vo cón­cla­ve. “Es­pe­ra­re­mos has­ta la se­ma­na que vie­ne”, se­ña­ló Ah­mar. Hi­zo re­fe­ren­cia al con­ve­nio con ma­yo­ris­tas, al que los co­mer­cios lo­ca­les pue­den su­mar­se me­dian­te la ad­qui­si­ción de los 59 pro­duc­tos in­clui­dos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba