Locales

Inician las pruebas para solicitar actas del Registro Civil a través de internet

El Registro ya digitalizó el 100 por ciento de las actas de nacimiento, casamiento y defunción de Capital y el 80 por ciento de toda la provincia. Ahora apuran las gestiones para lanzar el servicio de búsqueda de manera online. En marzo habría novedades.


El Registro Civil ya digitalizó el 80 por ciento de todas las actas de la provincia y se apuran las gestiones para que desde marzo se pueda solicitar actas de manera on line desde cualquier parte del mundo. «Estamos trabajando para que la empresa que debe brindar el servicio eleve un presupuesto y se ponga en marcha el servicio», anticipó el subsdirector a cargo del Registro, Rubén Sandoval.

«El trabajo de digitalización de las actas de nacimiento, defunción y casamiento se inició durante noviembre en Capital, ya está digitalizada el 100 por ciento, y el 2 de enero comenzó en toda la provincia. Casi todas las actas están digitalizadas, nos quedan algunas localidades lejanas, donde el servicio de conexión no es bueno, eso demora un poco el trabajo pero se avanza rápido, por pedido del gobernador Gustavo Valdés», explicó.

Sandoval adelantó además «la próxima semana el ministro del Justicia, Buenaventura Duarte y el gobernador Gustavo Valdés, se reunirán con las empresa que tiene a su cargo la puesta en marcha del servicio de búsqueda y acceso de actas desde internet».

«Creemos que para marzo o el mes siguiente, podríamos avanzar con las pruebas el servicio. Claro que antes desarrollaremos una exhaustiva campaña para anunciar y explicar como funciona el servicio. El Gobernador está muy interesado en que se avance cuanto antes en el servicio», agregó.

En la sede central del Registro Provincial de las personas se realizan más de 200 trámites por día, que corresponden a pedidos de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; las gestiones administrativas se agilizarían con el nuevo sistema.

El Registro tiene más de 70.000 archivo, ahora todo esa información es contenida en una plataforma digital permitiría un acceso automático que agilizaría la labor y la rápida atención. Se realizó además la legalización del archivo, para remarcar la autenticidad del material.

El proyecto de digitalización se anunció hace varios años y durante el 2013 se aprobó el presupuesto para dar inicio al proceso de digitalización, pero por diferentes razones, recién a fines del 2015 un equipo del registro civil comenzó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba