Provinciales

En febrero continúa abierta la inscripción para el Profesorado de Educación Física

El próximo 9 de marzo se inicia el ciclo lectivo 2020 del Profesorado de Educación Física en el Instituto John Kennedy. Quienes ingresen en el primer año podrán acceder de manera gratuita a los cursos de especialización que se llevarán a cabo durante todo el año y que estarán a cargo de profesionales del Instituto Universitario River Plate.

El rector del Instituto Universitario River Plate (IURP), licenciado Marcelo Hernández y la rectora del Instituto John Kennedy, licenciada Gloria Molina, participaron de la mesa de trabajo y de análisis de los programas de estudio que se pondrán en marcha a partir del 9 de marzo a los alumnos del 1º año del Profesorado de Educación Física.

Las inscripciones están abiertas durante todo el mes de febrero y los interesados pueden acceder al plan de estudio y a los requisitos en la página web ikennedy.edu.ar o a los números de teléfono: 0379 – 4455000 / 4450502.

Es pertinente subrayar que quienes sean alumnos de la carrera podrán acceder de manera gratuita a los cursos de especialización que se dictarán durante todo el año en el Instituto Kennedy y que estarán a cargo de expertos del Instituto Universitario River Plate.

En ese marco, el licenciado Hernández recordó que en el mes de noviembre del año pasado se llevó a cabo una capacitación denominada “La Educación Física y la Discapacidad” que estuvo dirigida a docentes y alumnos de todos los niveles, y a profesionales que se dedican a la inclusión.

Con este tipo de cursos, el Instituto Kennedy y el IURP buscan “dar herramientas para que se pueda integrar a los chicos con discapacidad dentro de las clases convencionales de Educación Física, explicó y añadió que estas capacitaciones continuarán durante todo el año en Corrientes.

En pleno siglo veintiuno, los profesores de Educación Física son profesionales que además de brindar clases, también son fuentes de consulta para todo tipo de cuestiones inherentes al cuidado de la salud ya sea de niños y jóvenes pero también de los adultos y adultos mayores que cada vez más se acercan a la actividad física.
Por ese motivo, es de singular importancia las herramientas que brindan el Instituto John Kennedy junto al Instituto Universitario River Plate pues “el mundo ha cambiado, la clase de educación física ha cambiado y debe ser integradora”, subrayó el licenciado Hernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba