Valdéz recibió a su par chaqueño Jorge Capitanich
Ambos gobernadores mantuvieron una reunión durante la mañana de hoy, donde abordaron ejes como la hidrovía, el segundo puente, el turismo regional, gasoducto y la necesidad de ampliar la infraestructura de conectividad. “Tenemos un pasado y un presente en común.
Es nuestro desafío, ahora, potenciarnos para que el futuro nos encuentre más unidos y hermanados, trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó Valdés. Entre los temas abordados por los mandatarios, figuraron primordialmente el tratamiento de acciones para el desarrollo regional: segundo puente, hidrovía, turismo e infraestructura.
En este sentido, de manera ordenada presentaron de forma detallada cada uno de los ejes.Sobre el segundo puente y la ejecución del mismo señalaron que el proyecto tiene un presupuesto de 738 millones de dólares. “Nuestro fin es que, con la Ley de Presupuesto que debe sancionar el Congreso Nacional, logremos el aval del Tesoro y la Garantía Soberana que nos permita buscar financiamiento”, explicó Valdés secundado por Capitanich.
Respecto a la hidrovía, Valdés apuntó a que es necesaria una potenciación de la misma ya que con esto “haremos más competitiva a la producción porque mejoraremos la logística, abarataremos costos y promoveremos el comercio exterior”, remarcando que la provincia cuenta con 700 kilómetros de acceso al Paraná.