El Vaticano le transmitió a Alberto Fernández su postura sobre el aborto

Durante los 44 minutos que charlaron Alberto Fernández y el papa Francisco en una reunión privada, no tocaron el tema de la legalización del aborto. Así lo había segurado el Presidente argentino. Sin embargo, desde el Vaticano informaron en un comunicado que hubo una referencia a la «protección de la vida desde su concepción”.
“Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina. Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción”, expresa el texto.
Y agrega: “En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población”.
“Sucesivamente en la conversación se abordaron también temas de interés común en ámbito regional”, concluye el comunicado.