Deportes

Regatas fue mucho más que Bahía Basket

Fue el tercer triunfo consecutivo de los regatenses, el cuarto en cinco presentaciones en este 2020. Venció anoche como local a Bahía Basket por 110-81, en una convincente presentación.

Re­ga­tas lo­gró su ter­cer triun­fo con­se­cu­ti­vo, el cuar­to en cin­co pre­sen­ta­cio­nes en 2020, al su­pe­rar ano­che a Ba­hía Bas­ket por 110-­81, en una más que con­vin­cen­te pre­sen­ta­ción en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB). Gran jue­go co­lec­ti­vo, con ochos ju­ga­do­res en do­ble dí­gi­to.

Con mu­cha in­ten­si­dad, gran po­der de gol y una só­li­da de­fen­sa, co­men­zó Re­ga­tas Co­rrien­tes el par­ti­do. Así rá­pi­da­men­te sa­có una luz de ven­ta­ja 15 a 6, pro­me­dian­do el cuar­to, que lue­go se acen­tuó en 26 a 11, a los ocho mi­nu­tos, con dos tri­ples de Hen­ri­quez (8 pun­tos has­ta aquí), pa­ra así se­llar el pri­mer cuar­to en 28 a 17.
En el ini­cio del se­gun­do par­cial pre­va­le­cie­ron las de­fen­sas, aun­que Ba­hía de la ma­no de Elí­as, nue­ve pun­tos con­se­cu­ti­vos in­clui­do dos tri­ples, de­jó las co­sas 35 a 26 pro­me­dian­do el par­cial. Sin em­bar­go, un tri­ple cla­ve de Quin­te­ros re­com­pu­so las lí­ne­as del lo­cal, le dio con­fian­za, y Re­ga­tas pa­só a co­man­dar las ac­cio­nes con au­to­ri­dad 53 a 34, a fal­ta de me­nos de un mi­nu­to pa­ra el fi­nal del pri­mer tiem­po, que fi­nal­men­te se ce­rró en 53 a 37, con tres li­bres de We­a­the­ring­ton.

El ini­cio del ter­cer cuar­to fue equi­li­bra­do, Ba­hía de­jó la di­fe­ren­cia en 10, 53 a 43, con un do­ble de We­a­the­ring­ton, im­por­tan­te en el pa­sa­je, y mu­cha de­fen­sa, al pun­to que se­có a Re­ga­tas has­ta los tres mi­nu­tos del par­cial. Quin­te­ros rom­pió la se­quía del “re­me­ro” y a par­tir de allí el lo­cal ju­gó su me­jor bás­quet­bol de la ma­no de Vil­do­za, dis­tri­bu­yen­do y ano­tan­do, al pun­to que a los 7 mi­nu­tos to­mó la má­xi­ma de 22 pun­tos, 72 a 50.

Un do­ble de Saiz lle­vó el sco­re a 74 a 50, al ini­cio del úl­ti­mo ca­pí­tu­lo y prác­ti­ca­men­te sen­ten­ció el jue­go, ya que des­pués Ba­hía no fue el mis­mo y Re­ga­tas ca­da vez más se afian­zó en su jue­go, ma­ne­jan­do muy bien el trá­mi­te del en­cuen­tro y lle­vó el mar­ca­dor a 90 a 66, pro­me­dian­do el par­cial, con un do­ble de Smith. Des­pués el par­ti­do es­tu­vo de más, só­lo pa­ra ver a los ju­ve­ni­les en can­cha, y ver có­mo se ce­rra­ba el mar­ca­dor que fi­nal­men­te que­dó en: 110 a 81.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba