Locales

Vara: “Si se castiga a las actividades más competitivas, se dificulta el crecimiento”

“El Gobierno nacional a partir de acciones como incrementar las retenciones a las exportaciones o suspender los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento frenaría el crecimiento de dos de las actividades más competitivas y que más divisas generan”, resaltó el diputado nacional Jorge Vara en su intervención en el recinto durante el tratamiento de la Ley de Emergencia, la que todos los diputados del Interbloque de Juntos por el Cambio por unanimidad votaron en contra. “Esto es particularmente importante para las economías o producciones regionales que a las retenciones se le suman entre otras desventajas competitivas, mayores costos de flete”, explicó.

En el marco de las actividades legislativas de esta semana el diputado nacional dijo que “en respuesta a las preocupaciones respecto de las retenciones, recibimos en la Cámara de Diputados junto a una treintena de colegas del Interbloque a la mesa de Enlace, representada por sus cuatro entidades. Fue una muy buena reunión, constructiva, con clima de confianza, donde los representantes del campo expusieron el detalle de la carga tributaria, notándose que en algunas regiones los afectan más de 166 impuestos entre nacionales, provinciales o municipales”.

“También aproveché la oportunidad para describir el tratamiento impositivo de Corrientes, provincia a la cual represento, generando sorpresa que el Impuesto de Ingresos Brutos a la producción primaria es 0% y que el Inmobiliario Rural vuelve al campo en obras de Infraestructura Rural y Luchas Sanitarias. A su vez, asumimos el compromiso de trabajar por todo aquel que produzca riquezas en la república Argentina”, agregó.

Respecto a la suspensión de los beneficios de la Ley del conocimiento, sentenció que “27 mil empleos e inversiones millonarias están en peligro. Estamos hablando de una actividad muy competitiva, 3er. complejo exportador de la Argentina”.

Por otro lado, informó que ya fue recibido en Diputados el proyecto de reestructuración de la deuda externa, que es analizada por los equipos del Interbloque de Juntos por el Cambio. El martes habrá reuniones de comisiones y miércoles lo tratarán en el recinto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba