Interior

Tras una reunión, se destrabó el conflicto de los enfermeros

El Ministro de Salud mantuvo un encuentro con referentes del sector para abordar algunas cuestiones. «Hemos resuelto algunas inquietudes, como es el pago en tiempo y forma», señaló el titular de la cartera de sanidad.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo se reunió con el presidente del Colegio de Enfermeros, Juan Salinas, con quien analizó la situación de ese sector de trabajadores y acordó una agenda de trabajo articulada.

El encuentro se llevó a cabo en la jornada de ayer, en la sede de la cartera sanitaria y contó también con la presencia de la comisión directiva del Colegio de Enfermeros de Corrientes. Se programó luego de los reclamos de un grupo de profesionales que hacían referencia a cuestiones salariales.

«La reunión fue muy positiva, en buenos términos y acordamos una agenda de trabajo. Hemos resueltos algunas inquietudes, como es el pago en tiempo y forma», dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por otra parte, indicó: «Nos hicieron saber que algunas manifestaciones, que tuvieron lugar recientemente, se deben a la intervención de sectores gremiales políticos que están interesados en sacar algún rédito político».
Y, en esta línea, remarcó: «Nosotros siempre priorizamos el diálogo y, como lo hacemos siempre, vamos a continuar trabajando de manera articulada con este sector y con todos los involucrados en la salud pública».
Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermeros de la provincia de Corrientes, Juan Salinas dijo: «La reunión fue muy efectiva. Había mucha voluntad de seguir trabajando en conjunto y, a partir de este encuentro, vamos a reunirnos con todos los enfermeros para explicarles lo abordado hoy».

Explicó que «previamente, nos reunimos en el hospital pediátrico, donde los enfermeros plantearon sus inquietudes y, luego, a través de un petitorio, tratamos de canalizar todas esas inquietudes y mediante el Colegio, hoy le entregamos ese petitorio al ministro».

Salinas reiteró que «fue una reunión muy positiva y a partir de ahora, nosotros vamos a fijar una fecha para explicar a los enfermeros lo que nos transmitió el ministro y la mejoría que vendrá para el sector».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba