Bendición chamamecera de nuestra madre de Itatí

La Virgen Morena visitará el próximo miércoles 22 la capital correntina. Como ocurre tradicionalmente cada año la imagen peregrina de María de Itatí participará de una procesión náutica, para luego continuar su recorrido hacia el anfiteatro Cocomarola en el inicio de la 30ºFiesta Nacional del Chamamé.
Siguiendo con la tradición el próximo miércoles 22, la Virgen de Itatí arribará a la capital correntina. Tal y como ocurre cada año, la 30º Fiesta Nacional del Chamamé contará con la presencia y la bendición de la Virgen Morena, cuya imagen será traída en procesión náutica.
Mañana a las 8, la virgencita partirá desde la Basílica, llegando según lo programado a las 10 a la Iglesia Catedral. Luego de recorrer diversas instituciones a las 16 iniciará el recorrido náutico por el río Paraná desde el puerto de Corrientes hacia el puerto Italia, luego a la desembocadura del riacho Barranqueras y finalizando, aproximadamente a las 18, en la playa Arazaty.
La partida de la imagen hacia el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola será a las 19, con un ingreso a las 20.15, siendo la imagen de María de Itati escoltada por efectivos de la Policía de Corrientes. Cerca de la medianoche, la Virgen será trasladada al Santuario de San Pantaleón, retornando a la Basílica el jueves 23.