Provinciales

Anuncian inversiones de $ 6.000 millones para obras viales en Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció este miércoles un plan de obras viales que prevé la ejecución de 500 kilómetros de rutas, pavimento urbano y accesos a pequeñas localidades con financiamiento provincial, nacional e internacional, por al menos 6.000 millones de pesos.

En la presentación del plan de obras viales para la provincia 2020-2023, Capitanich dijo que «con más pavimento urbano, más rutas nuevas y repavimentadas la historia de la provincia comenzará a cambiar».

El plan prevé la pavimentación de 260 kilómetros correspondientes a localidades de El Impenetrable, e incluye 125 desde Miraflores a Pompeya, 68 desde Nueva Pompeya a Sauzalito, 36 de Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza y 40 kilómetros desde Villa Río Bermejito a El Espinillo.

El jefe del gobierno chaqueño dijo que trabaja en la gestión del financiamiento para los puentes Chaco-Corrientes y Ñeembucú – Bermejo, la autovía de la ruta N° 11 en el tramo de acceso y salida de la ciudad de Resistencia.

Luego señaló que se repavimentarán «las rutas 3, 4 y 5» y con «financiamiento externo se ejecutarán obras de pavimento urbano en seis localidades por 20 millones de dólares».

A ello sumó el acceso pavimentado al Puerto Las Palmas, la ruta provincial N° 13, el empalme entre la ruta 11 y Cote Lai, y el acceso al Puerto de Barranqueras que demandarán inversiones de 66 millones de dólares.

«Son más de 80 millones de dólares más financiamiento específico, que equivale a seis mil millones de pesos que se destinarán a este volumen extraordinario de obras», destacó Capitanich.

 

Fuente: El Litoral 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba