Abandonaron 920 kilos de droga
Fue en Itá Ibaté. Dejaron la embarcación en la que transportaban estupefaciente en el río Paraná.
Isla Entre Ríos, la Delegación de Prefectura Naval Argentina (PNA) de Itá Ibaté decomisó un cargamento de Cannabis sativa. Esta vez fue de 920 kilos. El día anterior en zona de Paso de la Patria, tal como se informó en la edición de ayer, la misma fuerza secuestró 300 kilos y detuvo a dos narcos.
“Isla Entre Ríos, es una isla deshabitada del río Paraná que constituye un exclave de la República Argentina en aguas pertenecientes a Paraguay”, indicaron en un comunicado oficial desde la fuerza.
En esa zona otro procedimiento de PNA secuestró una embarcación abandonada que habría sido utilizada para traficar un total de 920 kilos de Cannabis sativa, marihuana.
El estupefaciente quedó a disposición de la Justicia.
Cabe recordar que el día anterior, PNA de Paso de la Patria recibió un llamado de la Armada paraguaya en el que informaban sobre una embarcación que navegaba de forma errática y a gran velocidad entre las costas de ambos países.
Luego de seguir a la lancha por varios kilómetros, personal de la fuerza mencionada detuvo el bote en el cual se encontró un cargamento de 14 bultos que en su interior contenían un total de 286 paquetes con 296 kilos de marihuana, y se detuvo a dos narcos que viajaban en la embarcación del cual se secuestró un arma de fuego.
De los procedimientos efectuados en las localidades correntinas de Paso de la Patria como de Itá Ibaté quedaron a cargo del Juzgado Federal de primera instancia Nº2 de Corrientes, cuyo titular ordenó el secuestro de la droga, como la detención de dos personas, mayores de edad.
En Capital: bochitas
Por calle Paraguay, de esta ciudad capital, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado detuvo a tres jóvenes de 23 y 24 años quienes tenía oculto bochitas de marihuana, que según vecinos comercializaban en la zona.
El procedimiento se concretó a las 18:30 cuando los uniformados realizaban tareas de prevención y fueron alertados por vecinos preocupados por la venta de estupefaciente por parte de los demorados en la vía pública.
Lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia, al igual que los demorados, quienes tras los trámites de rigor correspondiente y al no mediar orden de detención por parte de ninguna autoridad judicial, recuperaron su libertad.