Más de 440 productores presentan declaraciones para recibir asistencia
Se trata de plásticos de 8 x 50 metros para quienes contaban con 1 a 5 carpas. En tanto, los de 5 a 20 tendaleros, obtendrán créditos de $ 100.000 a tasa cero del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Mientras que el monto para los de 21 a 50 unidades, será de $ 300.000 con tasa blanda del 15% de tope. Para más de 50 invernáculos,dispondrán de una línea crediticia del Banco de Corrientes.
Los temporales se produjeron el 15 y 20 de diciembre del año pasado con fuertes ráfagas de vientos que destruyeron más del 55 % de las estructuras de invernáculos. Además fueron destrozados cerca de 9.000 plásticos.
En ese marco, el Ministerio de Producción de la Provincia recepciona desde el lunes 13 las Declaraciones Juradas (DDJJ) de productores hortícolas afectados por los eventos meteorológicos del 15 y 20 de diciembre del año pasado, al tiempo que paralelamente se comenzará con la entrega de plásticos para la reconstrucción de invernáculos relevados.
Las DDJJ se recibirán en las oficinas de la Dirección de Economía Agraria (DEA) en la Capital, ubicada en Perú Nº 982, esquina Hipólito Yrigoyen, 2º Piso, y en las delegaciones que la cartera productiva posee en Bella Vista y Santa Lucía.
La asistencia se inicia luego de que la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria (CPEA) sugiriera al Poder Ejecutivo provincial la declaración de “emergencia y/o desastre agropecuario” por seis meses (desde el 15/12) para la producción hortícola bajo cubierta de cuatro departamentos.
Y alcanza a las zonas de Lavalle, Bella Vista, Goya y San Roque y para los viveros citrícolas de la zona de Bella Vista.
La recepción de DDJJ se extenderá inicialmente por un mes, hasta el 10 de febrero, y cada una de ellas deberá contar con el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) correspondiente como así también su inscripción en Rentas de la Provincia. Los temporales consignados se produjeron con fuertes ráfagas de vientos que destruyeron más del 55 % de las estructuras de invernáculos, relevándose inicialmente más de 440 productores afectados y alrededor de 9.000 plásticos destruidos.
Con respecto a la entrega de plásticos (de 8 x 50 metros) y de acuerdo a lo anunciado oportunamente por el ministro de Producción, Claudio Anselmo, los productores que serán asistidos directamente son los que contaban con 1 a 5 carpas. En tanto, a los de 5 a 20 tendaleros, se pondrán a disposición créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) hasta $ 100.000 a tasa cero; de 21 a 50 unidades, créditos CFI de hasta $ 300.000 con tasa blanda del 15% de tope; y para los de más de 50 invernáculos, se dispondrá una línea crediticia del Banco de Corrientes.