Cine móvil realizó la proyección de Un Gauchito Gil filmada en el Iberá
Con un Balneario “El Rincón” colmado, y bajo la luz de las estrellas, se proyectó la película Un Gauchito Gil de Joaquín Pedretti en contexto de las actividades programadas por Caá Catí en el marco de su participación de la Fiesta Nacional del Chamamé. En el denominado “Cine Silleta” estuvieron presentes el director de film y actores que comentaron sobre el rodaje realizado en la zona rural de la localidad y en los Esteros del Iberá.
En una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo, Cultura y Medio Ambiente del Municipio de Caá Catí, el Instituto de Cultura de Corrientes y su Cine Móvil se realizó la proyección de la película filmada en las zonas rurales de General Paz, y los Esteros del Iberá en el marco de las diversas actividades programadas por la localidad para insertase, por primera vez, en el circuito federal de la Fiesta Nacional del Chamamé
La proyección se llevó a cabo en la joya turística de Caá Catí, el Balneario “El Rincón” con la asistencia masiva de público que los organizadores calculan en más de 500 personas, que como era la consiga llevaron sus propias silletas para disfrutar del film de Pedretti que utiliza el nombre del mito del gaucho para contar una historia del hombre común de los esteros envuelto en una situación casi surealista. Una verdadera perla del cine regional.
Antes del inicio de la proyección el director de la película junto actores, al intendente de la localidad Jorge Meza y funcionarios municipales hicieron uso de la palabra, brevemente, para contextualizar una actividad inédita en Caá Catí: pasar cine al aire libre y en el balneario. “Estamos realmente emocionado de presentar esta película aquí donde se gestó mucho de ella, y ante tanta gente que nos esta acompañando. Es muy emocionante para mi, no lo esperaba” expresó Pedretti
Como para arrancar la función del “cine silleta” se pasaran fragmentos de making of de “Un gauchito Gil” con escenas muy desopilantes donde el público reaccionaba y a veces reía, pues en muchas imágenes aparecían gente de Caá Catí. Luego se proyectó el film bajo una única luz, la de las estrellas.