Fuerte apuesta oficial para atraer turistas a la provincia en el verano

En la playa Arazaty, Gobierno y municipios iniciaron la temporada verano 2020 como parte de la política de estado para convocar a visitantes de todo el mundo a todos los atractivos de Corrientes, desde la capital, el Iberá y las costas de los ríos Paraná y Uruguay.
La ciudad de Corrientes, Paso de la Patria, Itá Ibaté y el Gobierno de la provincia pusieron en marcha la Temporada de Verano 2020 para toda la provincia y convertir al Taragüí en un atractivo para el turismo de evento con playa, la Fiesta Nacional de Chamamé y los Carnavales en cada una de las ciudades y localidades.
Hubo un evento con playa, recital y muestra de la gastronomía local en la histórica Punta Arazaty, nucleo neurálgico de la fundación de Corrientes.
De acuerdo a los funcionarios provinciales y municipales que fueron parte del acto se trata de un esfuerzo coordinado entre gobiernos provincial y los municipales “para transformar a Corrientes en una ciudad de oportunidades, trabajando en el chamamé, el carnaval y en la búsqueda constante de más eventos en la ciudad y todo el interior”.
Junto a los intendentes de Paso de la Patria Eduardo Osnaghi, de Itá Ibaté Walter Almirón y el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, el jefe comunal capitalino Eduardo Tassano agradeció “al gobernador Gustavo Valdés, por la decisión de lanzar las temporadas de playas de toda la provincia, empezando con la capital”.
“Cuando asumimos vimos que había un gran trabajo de Gobierno provincial en todos los temas turísticos, y faltaba incorporar a la capital a ese esquema”, indicó el Jefe comunal más adelante.
En lo que hace a lo específico para la capital, destacó que desde su administración se diseñó “el eje de una ciudad de oportunidades, trabajando en el chamamé, el carnaval y en la búsqueda constante de más eventos en la ciudad”.
El Intendente recordó que la ciudad de Corrientes tuvo un crecimiento exponencial en materia de turismo de reuniones, al pasar el puesto 43 al 16 del país, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina. “Este fue un trabajo que lo hicimos junto con la Provincia, con los hoteleros, los gastronómicos, los remiseros y con demás actores, en esta propuesta de aprender y avanzar”, expresó.
Destacó que esa tarea conjunta de articulación público-privada produce la “transformación de esta ciudad en eso que queremos, que es generar oportunidades y trabajo, a través del turismo”.
“Buscamos una ciudad de eventos, receptiva al turismo interno y externo, y ser también una ciudad de encuentros, para todos los capitalinos, los correntinos y los argentinos”, expresó el Intendente ante miles de vecinos en la playa Arazaty.
“Celebro y estamos muy contentos por esta inauguración de la temporada de playas, que acá en la ciudad de Corrientes es de siete meses”, valoró finalmente.
“Corrientes es una provincia con oportunidades, con turismo, y con una naturaleza importante”, resaltó el ministro de Turismo Sebastián Slobayen. “Agradezco a Eduardo Tassano y a los intendentes por acompañarnos, y a todos ustedes por estar acá esta tarde, y les pido a todos que hagamos una fuerte apuesta por el turismo en Corrientes, porque tenemos un enorme futuro y eso nos puede cambiar la vida al millón de correntinos”, aseguró Slobayen.
El funcionario provincial también resaltó que la provincia cuenta con infraestructura de recepción de turistas en todos los portales del Iberá y las costas del Paraná y Uruguay.



