Antes de dejar el país, el exembajador de México en Argentina volvió a robar

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, exembajador de México en Argentina, volvió a ser acusado de robo.
Al renunciara su cargo, Valero Recio Becerra informó que padece un Síndrome Frontal caracterizado por alteraciones conductuales. Tal es así que al pasar por el Duty Free en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza intentó robar una camiseta de una reconocida marca en uno de los locales.
De acuerdo a fuentes judiciales, el hecho ocurrió el 10 de diciembre cuando Valero quiso llevarse sin pagar una de las prendas que se ofertaba en el comercio, justo antes de abordar el vuelo con destino a la Ciudad de México, tras ser llamado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por una denuncia por intento de hurto en una librería.
El dueño del local habría presentado la denuncia penal ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Sin embargo, el caso está siendo llevado por otra fiscalía, a cargo de Cecilia Incardona.
El expediente en contra del exembajador es por los cargos de robo sin violencia. Será el próximo lunes cuando las autoridades soliciten las cámaras de seguridad para corroborar la denuncia.



