Videos

Valdéz inauguró Centro para víctimas de violencia de género

El Gobernador Gustavo Valdés, manifestó en su discurso que “es una respuesta concreta del Estado para que la mujer correntina pueda tener una contención”. Convocó a no bajar los brazos, que solo sea el primer paso para poder proteger a tantas mujeres y hombres víctimas de la violencia. Instó a la sociedad a “apostar a una convivencia en armonía y en paz”. El mandatario provincial inauguró el Centro de atención jurídica e integral para víctimas de violencia de género.

El mismo está ubicado en La Rioja y Bolivar. La víctima de violencia va ser contenida por un equipo interdisciplinario. Tendrán asistencia civil, laboral y penal. Los Centros de salud también van a acompañar en la contención.

El Gobernador anunció la linea de teléfono y una página web también para las personas que quieran hacer una denuncia anónima. “Todo va funcionar coordinado con el ministerio de seguridad. Tuvimos reuniones con los jefes de comisarías de la mujer para que digan a las víctimas que van a tener esta asistencia jurídica gratuita que brinda la provincia.

La Policía sabrá como actuar cada vez que reciba una llamada desde esta línea”. En el acto estuvieron presentes el Ministro de Justicia y derechos Humanos de la Provincia Buenaventura Duarte, Legisladores y funcionarios provinciales.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar