Provinciales

Rotunda negativa vecinal al shopping costero

Más de dos mil vecinos habilitaron con sus firmas un petitorio, rechazando la construcción del shopping en la costanera sur y, a través de Mesa de Entradas, lo elevaron al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alfredo Vallejos.

 

El petitorio con más de dos mil firmas de vecinos de la ciudad de Corrientes, tiene por objeto solicitar al Honorable Cuerpo que “no traten o, en su defecto, no acompañen el proyecto que consta en el expediente de referencia”, por el cual se solicita la vía de excepción para la aprobación de un shopping o espacio comercial en Playa Arazaty sobre la avenida costanera Juan Pablo Segundo de nuestra ciudad.

 

Esta petición realizada vía internet a través de la plataforma sin fines de lucro CHANGE.ORG se sustenta en la Resolución N°159/05 a través de la cual el administrador general del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) determina la cota 48,86 metros (IGM), como valor de la Línea de Ribera en el Río Paraná en jurisdicción de la ciudad de Corrientes. Por lo cual la construcción del mencionado centro comercial atenta contra resoluciones pre-existentes además del impacto ambiental negativo lo cual generará un daño irreversible a nuestras costas.

Como ciudadanos responsables entendemos que debemos defender nuestros derechos y el cumplimiento de las leyes, ya que se ha recorrido un largo camino para recuperar el sentido de nuestra Costanera, para que ésta deje de ser un negocio para unos pocos y se transforme en un verdadero espacio de esparcimiento, no solo para los correntinos, sino para todos aquellos que visitan esta nuestra hermosa ciudad.

 

Nuestra ciudad debe transitar un camino de respeto por el medio ambiente y la valoración de sus paisajes naturales y el municipio de la ciudad debe hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance para salvaguardar estos paisajes, con el ánimo que la inversión privada pueda realizarse en equilibrio con la naturaleza, nuestros paisajes y el acceso a ellos por parte de todos. Es por esto que propiciamos que esta inversión pueda ser realizada en un lugar alternativo que la municipalidad pueda ayudar a identificar.

 

“Sin más y a la espera que estas voces puedan ser escuchadas por quienes adherimos a este petitorio, lo saludo con distinguida consideración”, cierra Valeria Roldan domiciliada en José María Rolón 2194, como referente de más de dos mil vecinos preocupados por esta situación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba