Protección, agua y alimentación: los cuidados para los chicos en el calor

Llega el verano y el sol es cada año más implacable. Por eso, la protección solar, la hidratación y la alimentación son algunos de los cuidados indispensables para los chicos en el calor. Acá te dejamos una guía completa para disfrutar al aire libre sin daños para los más pequeños.
El disfrute del sol y del aire libre es muy importante para los niños y el verano invita a aprovechar las largas horas del día, sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de realizar actividades al aire libre, para evitar consecuencias a futuro.
“Cuando hace mucho calor, el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura y puede elevarse a más de 37°, ya sea por deshidratación, agotamiento del mecanismo natural del sudor o desajuste del centro cerebral que controla la temperatura corporal”, detalla la pediatra Cecilia Avancini.
El Ministerio de Salud recomienda, para evitar riesgos en la infancia como los golpes de calor o la insolación, adoptar precauciones. Aquí les dejamos algunas de ellas: