Locales

Juraron y asumieron los concejales de Corrientes electos el 2 de junio

El cuerpo deliberativo capitalino ya tiene una nueva conformación. Alfredo Vallejos fue electo como Presidente.

Los 9 concejales que resultaran electos el 2 de junio juraron y asumieron sus bancas. Fue en un acto realizado en la Legislatura provincial.

 

Además el radical Alfredo Vallejos resultó electo como presidente del Concejo Deliberante en reemplazo de Norberto Ast, quien pasó a la Cámara de Diputados. Con esta nueva conformación el oficialismo ratificó su mayoría y se impuso en la conformación de la mesa directiva, completada con Julián Miranda Gallino como vice primero y Esteban Ibáñez como vice segundo.

 

Asumieron los radicales Vallejos y Florencia Ojeda, Fabián Nieves de la Coalición Cívica, Nelson Lovera de Ciudadanos Comprometidos, Julián Miranda Gallino del Partido Liberal y Sofía Vallejos de Encuentro Liberal. Todos son oficialistas e integrarán un equipo de 11 ediles.

 

En tanto que por el PJ asumieron Fabián Ríos y Lorena Acevedo Caffa y José Luis Gálvez del Partido de la Victoria. Se integrarán a una oposición que tendrá 8 bancas.

Le quedan dos años más de mandato a los oficialistas Claudia Campias, Mercedes Mestres, Juan Braillard Poccard, José Romero Brisco y Esteban Ibáñez y a los opositores Germán Braillard Poccard, José Salinas, Magda Duartes, Soledad Pérez y Omar Molina.

 

Extraordinarias

A partir de la convocatoria realizada por el intendente Eduardo Tassano, el período extraordinario ya inició y se extenderá hasta el 20 de diciembre, sin embargo, recién mañana los ediles estarían en condiciones de comenzar a tratar los proyectos incluidos en el temario.

 

Tienen por delante una semana de intensa labor en las comisiones y el recinto. Deben avanzar en el tratamiento de iniciativas que son claves para las finanzas municipales.

 

Sin lugar a dudas, el Presupuesto para el ejercicio fiscal del período 2020 es la prioridad número uno. La proyección de gastos municipales crecerá un 48,84% en comparación con la actual Ley de Leyes, ya que se prevé un total de $6.212.274.212 a diferencia de los $4.166.939.311 de este año.

 

El punto que seguramente generará mayor debate tiene que ver con el pedido de aval para en crédito de 500 millones de pesos que será empleado con los mismos criterios establecidos en el período 2018.

 

La otra ordenanza central tiene que ver con la Tarifaria 2020, que prevé incrementos de más del 40%. En este caso ya tiene aprobada su primera lectura, pasó por audiencia pública y ahora deberá avanzar en las comisiones.

 

La lista es larga. Se destaca el aumento del boleto de colectivo, que podría subir a $30 o $37, y la autorización para la instalación de un shopping en la costanera Sur. Hay además otros cinco expedientes que deben ser evaluados y votados por los ediles antes del cierre del año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba