Interior

Representantes para el Festival de Jesús María

Monte Caseros coronó a los nuevos Campeones Correntinos que nos representarán en el Festival de Doma y Tradición de Jesús María Córdoba 2020.

En la noche de este domingo 8 de diciembre, culminó exitosamente el 51° Festival Provincial de Doma y Tradición y el 3º Festival de la Triple Frontera con la entrega de premios a los nuevos campeones y un mega festival en el escenario Serafín Altamirano.

En categoría Crina Limpia representará a Corrientes capital Domingo Daniel Gradea de Berón de Astrada, en categoría Gurupa Surera Héctor Aníbal Almada de Santo Tomé y en Basto con Encimera Miguel García de Berón de Astrada.

Monte Caseros vivió tres maravillosas noches acompañado por un multitudinario público que se hizo presente en las instalaciones del Club Samuel W. Robinson para apreciar la destreza y el coraje de los jinetes de diferentes delegaciones en el Campo Daniel “Colo” Franceschini y disfrutar del espectáculo de grandes artistas locales, de la región, nacionales y de países vecinos que pisaron el escenario mayor “Serafín Altamirano”.

En la última jornada del festival actuaron el grupo Duo Chaco Corrientes con un amplio repertorio musical llevándose el aplauso de todos los presentes, seguidamente el campo se iluminó para una exhibición de destrezas en saltos hípicos a cargo del CEO del Ejército Argentino. También hubo una demostración de amansamiento.

El Grupo Escencia Guaraní también se hizo presente en Monte Caseros, dejando las canciones más reconocidas del litoral chamamecero. Tras ello el escenario se invadió de ritmo tropical con el conjunto local Los Oliveira quienes hicieron cantar y bailar a todos los presentes.

Continuando con los números musicales no podía faltar en la 51 edición del festival el tan reconocido músico y recitador Padre Julián Zini “Neike Chamigo”.

En dicha fiesta tan importante para la ciudad, el baile de nuestras tierras campestres que forman parte de nuestras tradiciones no podían faltar, el Ballet Luna Mía, Yerokicitos, el Ballet Tavarandú de Juan Pujol y el Yerokí Porá regalaron sus espectáculos folclóricos.

Y como el Festival de Doma y Tradición reúne a un amplio público de todas las edades, como broche de oro cerrando la edición cantó e hizo bailar al multitudinario publico el artista uruguayo Lucas Sugo, quien por más de una hora regaló lo mejor de su música.

El gran escenario de la fiesta gaucha también recibió a los campeones quienes, de manos de las autoridades, encabezados por el Intendente Miguel Olivieri, el Vice Intendente Sergio Paniagua y miembros de la Comisión Organizadora quienes también recibieron un reconocimiento por su gran labor, se entregaron de esta manera los correspondientes premios a los tres mejores de cada categoría, así mismo fueron distinguidos los ganadores internacionales y el Mejor Reservado.

Internacional

Categoría Basto Juan Centurión
Categoría Gruupas Juan Gonzáles
Categoría Crina Facundo Mesías de Uruguay

Basto con Encimera
1- Miguel García de Berón de Astrada
2- Víctor Centurión de Itatí
3- Sebastián de la Cruz de Alvear

Gurupa Surera
1- Héctor Almada de Santo Tomé
2- Roberto Giménez de San Cosme
3- Lisandro Valenzuela de Sauce
4-
Crina Limpia
1- Domingo Daniel Gradea de Berón de Astrada
2- Ricardo Pucheta de Capital
3- Facundo Mesías de Uruguay

Reservado “Nene Malo” El Rebusque

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba