Canteros en la 9º Edición del Festival de Cine Guácaras, en la localidad de Santa Ana
El vicegobernador, Gustavo Canteros, participó en la premiación de los ganadores de la 9º edición del Festival de Cine Guácaras, en la localidad de Santa Ana, ubicada a 20 kilómetros de la capital correntina.
“Este festival nos representa como región, con producciones que tienen que ver con nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros valores, por eso el acompañamiento del Gobierno de la provincia, la vicegobernación, la Universidad y todas las instituciones que estamos presentes”, expresó Canteros.
Con relación al crecimiento del festival en cantidad de público y calidad de las producciones, el vicegobernador destacó: “Yo tuve la oportunidad de acompañar ediciones anteriores, y se ve que año a año se van superando, se implementa nueva tecnología, nuevas producciones y nuevos talentos, lo cual es muy importante en esta actividad que cambia y crece día a día”.
Por su parte, Marcel Czombos, quien lleva adelante con un nutrido grupo de voluntarios el festival, declaró con entusiasmo: “Batimos récord de público desde el año pasado. Hay muchas personas trabajando en este gran proyecto, para ver y conocer cortos y largos regionales, que se pueda mostrar la producción local y regional.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo de las instituciones que acompañan el festival: “Tenemos mucho apoyo institucional, agradecemos mucho al Instituto de Cultura, el vicegobernador Gustavo Canteros, la UNNE, la FADYCC, el CCU, INCAA y muchos organismos y personas que colaboran de distintas maneras, todas fundamentales para el desarrollo de “Guácaras”, finalizó el reconocido realizador.
El sábado por la noche, minutos antes del cierre de la jornada, los organizadores del festival entregaron el premio “Personalidad destacada” a Jorge Román, actor protagónico de varias producciones regionales y nacionales en los últimos años, entre ellas, (Un) Gauchito Gil, de Joaquín Pedretti; Matar un muerto, de Hugo Giménez, y la serie Monzón.



