Generales

Sergio Massa asumió como presidente de la Cámara de Diputados

Tras la jura de 130 nuevos diputados, fue postulado por Máximo Kirchner y asumió al frente de la cámara baja.

Sergio Massa asumió este miércoles como nuevo presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación tras la jura de los 130 nuevos legisladores elegidos en octubre.

Postulado por Máximo Kirchner, que será el jefe del bloque del kirchnerismo, Massa fue ratificado por sus nuevos compañeros parlamentarios.

Al asumir la presidencia, Massa recordó a su antecesor en ese rol, Emilio Monzó. «Me deja la vara muy alta», dijo.

«Mi amigo y gran presidente de está Cámara Emilio Monzó que hizo un trabajo maravilloso y nos deja la idea de que el diálogo y el consenso son el camino», expresó.

«Empecemos a caminar la Argentina del acuerdo», propuso Massa en su discurso. «Quiero que nos animemos a saltar la discusión esteril y fácil», dijo e invitó a los diputados a «buscar acuerdos» y diseñar «políticas de Estado».

«Vengo a ponerme al servicio de sus sueños, proyectos e ideas. Vengo a ponerme al servicio del éxito del próximo gobierno», afirmó.

Con la nueva conformación, por la provincia de Buenos Aires se renovaron 35 bancas, y por la Ciudad de Buenos Aires, 12. En tanto, Santa Fe renovó 10 escaños, y Córdoba 9.

Los distritos donde rotan cinco bancas son Mendoza y Tucumán; mientras que por Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Salta y Santiago del Estero, son cuatro.

Tres diputados renuevan por las provincias de Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego.

Y, finalmente, Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz renuevan dos bancas cada una

Entre los que juraron, hubo cuatro gobernadores salientes: Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), todos por el Frente de Todos; y Alfredo Cornejo (Mendoza), por Juntos Por el Cambio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba