Audiencia por la Tarifaria 2020 con diversos cuestionamientos

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes se concretó ayer la audiencia pública por el proyecto de Ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2020 que apunta a un nuevo incremento en los impuestos municipales.
Participaron de esta instancia nueve de los diez oradores inscriptos. Expresaron su postura sobre el proyecto Carlos Vasallo de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Nelsón Veas Oyarzo de la Asociación de Usuarios y Consumidores y vecinos de distintas zonas de Capital.
El Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, opinó que “el cambio en la política tributaria del Municipio puede aportar inflación autóctona” y mencionó un caso puntual el de las estaciones de servicio que las mismas abonarán un 10%, de la Tasa de Seguridad e Higiene en concepto de Espacio de Reserva”.
Asimismo, estuvieron presentes en el recinto del cuerpo los concejales de las comisiones de Legislación y Hacienda, las cuales tienen a su cargo el tratamiento del expediente, y otros ediles que se sumaron tal como sucedió el día anterior cuando se expuso sobre el incremento del boleto de colectivo.
Al finalizar, el presidente Norberto Ast agradeció la presencia de todos los ciudadanos que se acercaron al Concejo Deliberante y destacó el clima participativo y de respeto.
Cabe agregar que, si bien la audiencia es de carácter no vinculante, las opiniones expresadas acerca del proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), formarán parte de un informe que será analizado por los ediles en las comisiones de Hacienda y Legislación.