Se va Teglia y asume Marioni
El DT rosarino se desvinculó de Boca Unidos y esta mañana dirigirá la práctica el coordinador general de las inferiores.
La noticia corrió como un reguero de pólvora y sorprendió a muchos dentro del ambiente futbolero correntino. Daniel Teglia dejó de ser el director técnico de Boca Unidos, que el domingo perdió (1-2) ante Defensores de Pronunciamiento y bajó al segundo lugar en la tabla de posiciones de la Zona A del torneo Federal.
Esta mañana asumirá interinamente la conducción técnica Roberto Marioni, quien, dirigirá al equipo de la ribera correntina que recibirá el sábado a Douglas Haig de Pergamino por la 15ª fecha del torneo Federal A. Tendrá como ayudante de campo a Luis Alfonso, en tanto que los profesores Facundo Traverso y Federico Gómez Duette se encargarán de la parte física y el entrenador de arquero seguirá siendo José Luis Osuna.
La sorpresa de la desvinculación de Teglia obedece a que el equipo “aurirrojo” quedó en el lote de escolta; tiene asegurada su participación para la etapa regional de la Copa Argentina y se ubica actualmente entre los clubes clasificados para el hexagonal final del Federal A en disputa. El motivo sería que la dirigencia observó como un “estancamiento” del equipo, en desmedro de otros clubes que fueron de menor a mayor, además del desgaste lógico entre el cuerpo técnico y el plantel.
Ayer, el entrenador y los dirigentes de Boca Unidos tuvieron una reunión, con una larga charla en la llegaron a un acuerdo para finalizar el vínculo laboral. Esta mañana en el predio deportivo “Leoncio Benítez”, Daniel Teglia se despedirá del plantel y asumirá de manera interina Roberto Marioni, actual coordinador general de las divisiones inferiores del club.
Daniel Teglia dirigió por el Torneo Federal A, 13 partidos con 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. hizo 19 goles y le convirtieron 21. En la Copa Argentina, dirigió dos encuentros con sendos empates, con tiros desde los doce pasos dejó en el camino a Racing Club y quedó eliminado por penales ante Atlético Tucumán.
Seguramente, además del funcionamiento como equipo y sobre todo en su rendimiento futbolístico, los dirigentes habrán evaluado y llegado a la conclusión de que en las últimas fechas Boca Unidos mermó considerablemente. En los siete últimos encuentros tuvo en juego 21 puntos, de los cuales solamente ganó 7 y dejó escapar 14, porcentaje bajo que sumado a que no llegaba a convencer el sistema táctico, derivó en que hoy Teglia ya no sea el director técnico de Boca Unidos.
“En buenos términos”
El presidente del club Boca Unidos, Marcelo Insaurralde, le dijo a época que la desvinculación de Daniel Teglia “se produjo en buenos términos” y que la decisión se adoptó al notar cierto “estancamiento” en el rendimiento del equipo y con resultados en las últimas fechas que no fueron los esperados. En cambio, expresó que “otros equipos fueron subiendo en la medida que va transcurriendo el torneo”; además del “desgaste” lógico con los componentes del plantel.
“Cuando las cosas no están saliendo bien, el técnico es siempre el fusible. Nosotros últimamente no observamos un buen volumen de juego, el equipo no respondía como a principio del campeonato. Como si hubiera un retroceso en el funcionamiento sin alcanzar el volumen de juego que se esperaba a esta altura”, manifestó el titular del club de la ribera correntina.
Entonces para evitar que la situación vaya en desmedro del rendimiento del equipo, en reunión se determinó que lo más conveniente para las partes era finalizar el vínculo, siempre dentro del marco de respeto de estos casos. Como en la reunión que tuvieron ayer el cuerpo técnico y los directivos del club Boca Unidos.