Videos

Presentaron la reintroducciòn del Yaguaretè: Con Presencia de Valdéz y Sergio Bergman

Presentaron nueva fase en la reintroducción del yaguareté y reconocieron a Corrientes como pionera en Sudamérica. Con la presencia del secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman junto al gobernador Gustavo Valdés, presentaron en la Costanera capitalina la tercera fase del proyecto de reintroducción del yaguareté en el Iberá. “Corrientes vuelve a rugir” se denominó la presentación, donde destacaron a la provincia como líder en Sudamérica por la restauración de ecosistemas. “Logramos poner sobre el tapete la sustentabilidad”, remarcó el mandatario provincial.

El acto tuvo lugar pasadas las 20 en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, fue encabezado por Valdés y Bergman y contó con la participación del vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, el presidente del Comité Iberá, el senador provincial Sergio Flinta y directivos de CLT (The Conservation Land Trust). Asistió el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, además de diversos funcionarios provinciales y municipales de las áreas de turismo.

En la oportunidad explicaron los pasos que se dieron con el yaguareté en Corrientes, mediante la proyección de un video que hizo un raconto histórico de las fases uno y dos de este proceso, y cómo se prepara para encarar la tercera fase. La presidente de CLT, Sofía Hainonen señaló en la ocasión que “hace 15 años soñamos con los Esteros del Iberá con toda su riqueza y revalorizado desde lo natural y cultural”. Y afirmó que “hoy es ese gran día, donde lo simbólico de nuestro trabajo con el Gobierno de Corrientes, el Gobierno nacional, el Ministerio de Ambiente y la Administración de Parques Nacionales, podemos anunciar conjuntamente que llegó el momento de traer de vuelta a la población silvestre liberada, es la etapa fundacional de ese regreso, de ese rugir en Corrientes”.

El mandatario provincial también agradeció por la creación del Parque Nacional Iberá, aunque reconoció que “no fue fácil entender por qué amalgamar y sumar un parque de 550 mil hectáreas con otro de 150 mil, pero que necesitábamos tener una armonización del todo, lo cual lo hacemos desde el Comité Iberá, un organismo supraministerial que puede articular con los municipios, con la Nación, con CLT, con la producción y en donde pensamos entre todos para que surja la estrategia de desarrollo sustentable para el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Bergman entendió que “hoy estamos poniendo en valor un legado, el cual tiene que ver con el mínimo denominador común que nos puede unir y es la maravillosa patria que tenemos con sus dones naturales, recapacitando sobre cómo podemos ponernos al servicio de ese bien común”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba