El hospital mercedeño incorporó un tanque de 4.200 litros para oxígeno

Se instaló en el Hospital Las Mercedes, en la ciudad homónima, un tanque de 4.275 litros de oxígeno, por lo que mejorará la capacidad de un recurso vital para las atenciones medicinales.
Por encargo del Ministerio de Salud Pública las tareas están a cargo de la empresa Avedis que desde el último viernes se encuentra en la ciudad instalando el equipamiento y al carga en el nosocomio.
Al respecto, uno de los representantes de la firma, Moisés Rojas, dijo que el hospital podrá tener este elemento vital que es el oxígeno medicinal al 99% de pureza, ya que antes contaban con un equipo deficiente y ahora todo será mucho mejor para los enfermos que lo necesiten. También comentó que, junto al Ministerio de Salud Pública, se instalaron sistemas similares en los nosocomios de Saladas, Paso de los Libres, Goya, Curuzú Cuatiá y varios de Capital.
El sistema colocado incluye un tanque y un dispositivo denominado evaporador. Respecto al funcionamiento del equipamiento, explicó que “estamos trabajando con oxígeno medicinal líquido a -186 grados, a esta temperatura no podemos suministrar a los pacientes, entonces este evaporador se encarga de llevar el líquido, vaporizarlo y que esté a temperatura ambiente y pueda ser suministrado”.
El recurso agregó, en declaraciones a Impacto Corrientes, que se distribuye a áreas como “neonatología, quirófano, terapia intensiva”. A la vez que resaltó su proyección, que “está pensado para el crecimiento que va a tener el hospital, tanto en volumen como en demanda de personas”.