Locales

Se presentó la nueva página web del Concejo Deliberante

Con un diseño amigable y la nueva marca institucional, el sitio ofrece herramientas de gran utilidad para los concejales y toda la ciudadanía. Surgió a partir de un trabajo articulado con FACENA.
En el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, se llevó a cabo hoy la presentación de la nueva página web institucional. Se trata del resultado de un acuerdo de cooperación con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (FACENA).

La apertura del acto estuvo a cargo del Presidente del HCD Norberto Ast, quien destacó: “La renovación del sitio concejocorrientes.gob.ar, surgió en el marco de nuestra política de transparencia”.

“Consideramos muy importante establecer vínculos con la Universidad y que todo su saber pueda facilitarnos el trabajo diario en el ámbito del Concejo” explicó; y añadió que “la web se caracteriza por una mayor accesibilidad para los concejales, el personal y fundamentalmente para la sociedad toda”.

Cabe destacar que en representación de FACENA, se contó con la presencia de la Decana Viviana Godoy Guglielmone y Leopoldo Ríos del Departamento de Informática.

Otro de los oradores en la ocasión fue el Secretario del HCD Fabrizio Sartori, quien agregó que “se incluyó a la marca institucional, reflejada en el logotipo aprobado por resolución del Concejo, con un marco más amigable y herramientas de utilidad para todos los concejales y la ciudadanía, como ser cuáles son los proyectos presentados y el estado de los mismos”.

En tanto, Berenice Lencina del Departamento de Informática de FACENA, quien desarrolló el nuevo sistema, tuvo a su cargo la explicación de sus distintos aspectos. “Usamos esquemas de colores relacionados a la historia del Concejo Deliberante, vinculados con su logo, e incluimos un video de la fachada. En la portada se destacan cuatro botones de acceso rápido para la información más necesaria” comentó la Licenciada en Informática, para luego mostrar la navegación a través de las  distintas secciones disponibles.

Cabe destacar que el sitio ya se encuentra en línea. Para conocer más acerca de las herramientas que se sumaron, se puede ingresar a http://concejocorrientes.gob.ar/.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba