Videos

Presentaron el Primer Festival Nacional e Internacional del Chamamé de la Mujer

En un acto llevado adelante en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se presentó el 1° Festival Nacional e Internacional del Chamamé de las Mujeres, que tendrá lugar este domingo a partir de las 15 horas en el parque Camba Cuá de la ciudad de Corrientes.

El mismo está bajo la organización del Consejo Provincial de la Mujer (CPM), la Fundación Dorado y el Movimiento Artístico de Mujeres Chamameceras “Chamamé Kuña”, el cual pretende visibilizar el trabajo artístico de las mujeres chamameceras y lograr más espacios, pero con una premisa: “trabajar desde el arte y la complementariedad del hombre y la mujer”.

Encabezaron el acto el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Capital, Gustavo Lorenzo Brisco; el presidente de la Fundación Dorado, Néstor “Pucho” Rojas; la directora del movimiento “Chamame Kuñá”; Araceli Aponte, e integrantes del mismo, Silvina Escalante y Fabiana González. Aponte indicó que “cumplimos nuestro objetivo de realizar el Primer Festival de la Mujer Chamamecera, con más de 120 trabajadoras no sólo de Corrientes, sino también del interior de la provincia, de Argentina y países vecinos”. Detalló que “tendremos la presentación de mujeres cantantes, bailarinas, locutoras, periodistas, expositoras de gastronomía local”, destacó y aseguró que se busca “revalorizar a la mujer, y que este Festival con el paso del tiempo vaya creciendo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba