Locales

Entrega de equipamientos y mobiliarios a los Centros de Desarrollo Infantil

El Ministro Adán Gaya realizó entrega de mobiliarios, equipamientos, elementos pedagógicos y juegos de patio en el marco del Plan Nacional Primera Infancia a los Centros de Desarrollo Infantil de Capital Grillito Saltarín y Rayito de Luz.
Por la mañana, el Ministro Gaya  acompañado del Director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría y un equipo técnico de este organismo, realizó entrega de diferentes mobiliarios y equipamientos al Centro de Desarrollo Infantil Grillito Saltarín ubicado en Arequipa al 3400, siendo recibidos por su Directora Lucia Fader, personal y niños.

En esta ocasión se hizo entrega de: Split, pizarras ecológicas cunas, colchones, cochecitos para bebes, televisor, hornos, juegos de patios entre otros.

Santamaría comentó “Los docentes y directivos se están capacitando con materiales que hoy se está generando  a nivel nacional, con todo lo que es educación emocional, con todo lo que el niño necesita. Se está trabajando en equipar el jardín, está es la segunda entrega de equipamientos, va a haber otra van a venir más materiales, como dice el Gobernador no basta con solo comprar equipamiento, modernizar no es comprar equipamiento sino hay que cambiar la manera de pensar y de que hacemos las cosas, por ello se está trabajando en capacitar al personal, equipar la institución y arreglar la parte edilicia”.

Por su parte, el Ministro Adán Gaya expresó dirigiéndose a directivos y personal presentes “los lineamientos del Gobernador son muy claros de poder trabajar con ustedes, trabajar juntos, que nuestras instituciones  funcionen de manera tal pero que cada vez vayan mejorando, los desafíos son  constantes y este es el trabajo que tenemos que comprometernos, la obligación es de todos, de los que tenemos ciertas responsabilidades, de los docentes, de los directivos, de los tutores   de cuidar esta institución, para que los niños se desarrollen en el mejor lugar  con el ambiente que creamos, desde la educación, desde el respeto y los valores”.

Posteriormente se trasladaron hasta el Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Luz” donde también se hizo entrega de mobiliarios y equipamientos, esta institución está ubicada en el B Ex Aeroclub por calle Cosquín entre Crespo y 2 de Abril .

Donde se entregó televisor led, split, amoblamientos, juegos de patios, muebles para bibliotecas, horno eléctricos, termotanque, electrodomésticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba