Regatas no pudo salir de la mala racha inicial

Segunda derrota seguida alcanzó anoche el elenco correntino, ahora de visitante y ante Argentino de Junín, por 77-72. Henriquez anotó 17 puntos pero no alcanzó. Mañana visitará a San Lorenzo.
Junín, Buenos Aires (Especial) - Con un plantel diezmado por jugadores lesionados, Regatas Corrientes cayó ante Argentino en Junín por 77-72, en su segunda presentación en la Liga Nacional de Básquetbol. La figura de la cancha fue Federico Marini, goleador del juego con 24 puntos.
El partido no terminó de armarse en el primer cuarto. Muchos errores, falta de efectividad y apresuramientos contribuyeron al flojo desenvolvimiento de los equipos que apenas terminaron igualados en 12 puntos; con 9 puntos de Marini en el local.
El encuentro arrancó en el segundo capítulo, al menos para Regatas. Primero gracias a la explosión de Henriquez, y después al aporte del Cubillas Rojas anotando y tomando segundas instancias para que la visita pase a ganar por 11, 29 a 18, con un doble del cubano, a los 9 minutos; para terminar el PT en 33 a 23 para los correntinos.
De la mano de Marini (19 puntos hasta el tercer cuarto), Argentino fue encontrando el gol que no tuvo en todo el primer tiempo. Así, y pese a que Regatas tomó una máxima de 12 puntos 23 a 35 en el inicio, el local fue empujando hasta llegar al empate en 47 con un triple de Burgos.
El envión anímico de Argentino continuó en el último parcial. Las bombas de Cangelosi y Slider terminaron por abrir la defensa de Regatas y el local pasó ganar 64 a 55, promediando el cuarto.
Pero la visita, un minuto después del tiempo muerto de Victoriano, con un parcial de 7 a 0, dejó el score en 64 a 62, con un triple de Fernández. Y después con un rebote y conversión de Quinteros todo quedó en tablas en 64, con tres minutos por jugar. Fueron un par de minutos golpe por golpe, hasta que entre Marini, Cangelosi, Slider llevaron el marcador a 73 a 67, con un minuto por jugar, brecha que le permitió al local quedarse con el triunfo por 77 a 72.



