Deportes

Regatas no pudo salir de la mala racha inicial

Segunda derrota seguida alcanzó anoche el elenco correntino, ahora de visitante y ante Argentino de Junín, por 77-72. Henriquez anotó 17 puntos pero no alcanzó. Mañana visitará a San Lorenzo.

Ju­nín, Bue­nos Ai­res (Es­pe­cial) -­ Con un plan­tel diez­ma­do por ju­ga­do­res le­sio­na­dos, Re­ga­tas Co­rrien­tes ca­yó an­te Ar­gen­ti­no en Ju­nín por 77-­72, en su se­gun­da pre­sen­ta­ción en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. La fi­gu­ra de la can­cha fue Fe­de­ri­co Ma­ri­ni, go­le­a­dor del jue­go con 24 pun­tos.

El par­ti­do no ter­mi­nó de ar­mar­se en el pri­mer cuar­to. Mu­chos erro­res, fal­ta de efec­ti­vi­dad y apre­su­ra­mien­tos con­tri­bu­ye­ron al flo­jo de­sen­vol­vi­mien­to de los equi­pos que ape­nas ter­mi­na­ron igua­la­dos en 12 pun­tos; con 9 pun­tos de Ma­ri­ni en el lo­cal.

El en­cuen­tro arran­có en el se­gun­do ca­pí­tu­lo, al me­nos pa­ra Re­ga­tas. Pri­me­ro gra­cias a la ex­plo­sión de Hen­ri­quez, y des­pués al apor­te del Cu­bi­llas Ro­jas ano­tan­do y to­man­do se­gun­das ins­tan­cias pa­ra que la vi­si­ta pa­se a ga­nar por 11, 29 a 18, con un do­ble del cu­ba­no, a los 9 mi­nu­tos; pa­ra ter­mi­nar el PT en 33 a 23 pa­ra los co­rren­ti­nos.

De la ma­no de Ma­ri­ni (19 pun­tos has­ta el ter­cer cuar­to), Ar­gen­ti­no fue en­con­tran­do el gol que no tu­vo en to­do el pri­mer tiem­po. Así, y pe­se a que Re­ga­tas to­mó una má­xi­ma de 12 pun­tos 23 a 35 en el ini­cio, el lo­cal fue em­pu­jan­do has­ta lle­gar al em­pa­te en 47 con un tri­ple de Bur­gos.

El en­vión aní­mi­co de Ar­gen­ti­no con­ti­nuó en el úl­ti­mo par­cial. Las bom­bas de Can­ge­lo­si y Sli­der ter­mi­na­ron por abrir la de­fen­sa de Re­ga­tas y el lo­cal pa­só ga­nar 64 a 55, pro­me­dian­do el cuar­to.

Pe­ro la vi­si­ta, un mi­nu­to des­pués del tiem­po muer­to de Vic­to­ria­no, con un par­cial de 7 a 0, de­jó el sco­re en 64 a 62, con un tri­ple de Fer­nán­dez. Y des­pués con un re­bo­te y con­ver­sión de Quin­te­ros to­do que­dó en ta­blas en 64, con tres mi­nu­tos por ju­gar. Fue­ron un par de mi­nu­tos gol­pe por gol­pe, has­ta que en­tre Ma­ri­ni, Can­ge­lo­si, Sli­der lle­va­ron el mar­ca­dor a 73 a 67, con un mi­nu­to por ju­gar, bre­cha que le per­mi­tió al lo­cal que­dar­se con el triun­fo por 77 a 72.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba