San Martín no pudo en el estreno

El “santo” corrió la misma suerte que Regatas y cedió en su debut como local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 100-95. El foráneo Jon Fuller terminó como el máximo anotador del dueño de casa con 16 puntos . Su próximo rival será La Unión de Formosa.
San Martín peleó hasta el cierre pero terminó dando un paso en falso en su primer partido correspondiente a la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol y cayó como local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 100-95.
El conjunto patagónico robó su segundo triunfo en fila de la capital correntina (había dado cuenta de Regatas el fin de semana).
El equipo dirigido por Martín Villagrán tuvo un inicio más efectivo y, tras una volcada del extranjero Donald Robinson, firmó un parcial favorable de 12-2. Desde el amanecer del encuentro, el equipo patagónico se mostró más decidido.
Con 6:40 por jugar, el entrenador de San Martín solicitó el primer tiempo muerto. En la reanudación, Brian Fitpatrick sacudió con un buen triple para comenzar a achicar.
Diego Vadell movió el banco en búsqueda de mayores respuestas: Sebastián Acevedo y Gastón García fueron los primeros en sumar minutos. Acevedo clavó un bombazo para acercar un poco más a su equipo (14-20) y Solanas también aportó desde esa vía y el “santo” quedó a tiro (17-20).
Los siguientes 10 minutos se volvieron un tire y afloje por la hegemonía del marcador. San Martín tuvo cinco de ventaja 29-24 pero rápidamente Franco Giorgetti lastimó desde el tiro abierto para esfumar la chance de tomar más distancia.
Desde la banca, Tomas Zanzottera volvió a sumar minutos y lo hizo de manera efectiva (2/2 en dobles). En el juego de las diferencias ínfimas, San Martín llegó al entretiempo arriba tras un triple del escolta ex Obras en la última jugada (42-40) completando un parcial de 25-20.
En esta primera parte, Roberto Acuña marchaba como el máximo anotador del encuentro (13 puntos con 6/8 en TC), secundado por Giorgetti (12 unidades con 2/4 en triples).
En el “santo” sobresalían Fitpatrick y Basualdo con ocho unidades cada uno.
En el tercer parcial comenzó a darse la aparición de un jugador que sería clave en el descenlace: Manuel Buendía. El base alterno clavó un triple para que el “tripero” pasara al frente (51-54).
Pero San Martín no desistió y empató de la mano de Emiliano Basabe (igualados en 59).
El “rojinegro” tenía dolores de cabeza por los estragos que ocasionaba Acuña en la pintura y Basualdo debió sentarse por llegar a su tercera falta personal. Ni Acevedo, ni Fitpatrick podían compensar en altura y fuerza a la hora de quedar emparejados con él.
Reponiendose a la adversidad, el local luchó con fiereza capturar ajustadamente el tercer cuarto (68-67) y ilusionarse con ganar el encuentro.
En el epílogo, Gimnasia mostró claridad para pasar al frente. La visita se hizo fuerte por un trío en la pintura (Acuña, Romero y Vega), más otros tres lastimando desde el perímetro (Giorgetti, Treise y Buendía) para llevarse la victoria.
La Unión, el próximo rival
El próximo compromiso de San Martín en la Liga Nacional de Básquet será nuevamente en condición de local: el sábado 16 recibirá, desde las 21:30, a La Unión de Formosa.
Cinco días más tarde, el equipo de Diego Vadell visitará al elenco formoseño en el estadio polideportivo “Cincuetenario” (jueves 21). Este choque iniciará a las 22 y significará el primer juego en la ruta para los “rojinegros”.
Éxito del “santo” en LDD
El plantel juvenil de San Martín de Corrientes logró una victoria en el inicio de temporada de Liga de Desarrollo (LDD).
En un juego parejo hasta el final, venció por 86-78 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y comenzó el torneo de la mejor manera.
El local contó con el buen trabajo de Franco Méndez con 16 puntos, seguido por Rolando Vallejos con 15 unidades. En la visita, Pedro Bombino se destacó con 24 unidades.
Su próximo compromiso será en la noche del viernes 15 ante La Unión de Formosa.