Los futbolistas de Chile anunciaron que tampoco jugarán este fin de semana

El sindicato de jugadores dijo que no puede “estar ajeno al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas”.
«No es prudente que se juegue atendida la logística y protocolos respectivos de los clubes», indicó el líder sindical.
Aclaró que las próximas fechas se irán definiendo «a medida que vayan aconteciendo los hechos y tengamos plena certeza que existen las medidas de seguridad adecuadas».
La decisión deberá ser ratificada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.
Por cuarto fin de semana consecutivo se suspende la primera y segunda división del fútbol chileno profesional, a raíz de los conflictos sociales que azotan al país sudamericano y que hasta el momento dejaron 23 muertos, cinco a manos de agentes del Estado, según la información oficial.
Muchos jugadores chilenos que se desempeñan en el país, además de aquellos que lo hacen en Europa, manifestaron su apoyo y solidaridad desde los primeros días de protestas en Chile.
Claudio Bravo, arquero de Manchester City, y Gary Medel, defensor de Bologna, encabezaron los mensajes de respaldo a los reclamos de sus compatriotas.
Incluso, en las últimas horas, Jorge Valdivia, figura de Colo Colo, pidió que se suspenda el torneo de primera división, que se le dé el título a Universidad Católica y que se anulen los descensos. Sin embargo, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP descartó esa posibilidad.
Por otro lado, Moreno anunció la suspensión de un amistoso entre la selección de Chile y la de Bolivia, que se debía jugar el 15 de noviembre.
«La situación es complicada en ambos países y quedamos de acuerdo de organizar próximamente un amistoso con ellos», dijo Sebastián Moreno, el presidente de la entidad.
En cambio, el compromiso entre Chile y Perú fue ratificado para el 19 de noviembre.