Deportes

De Caá Catí, a Diego y el clásico

El joven correntino habló de su presente. Señaló que “compartir el día a día con Diego es muy lindo, nos enseña y nos motiva mucho, por suerte pude responder a su confianza. Me siento muy bien y con muchas ganas de jugar mi primer clásico”.

El de­lan­te­ro Ni­co­lás Con­tín, de Gim­na­sia y Es­gri­ma, y el vo­lan­te Ma­tí­as Pe­lle­gri­ni, de Es­tu­dian­tes, ha­bla­ron en la pre­via del clá­si­co pla­ten­se que se dis­pu­ta­rá ma­ña­na, des­de las 15:30, en el Bos­que, y an­ti­ci­pa­ron que no pien­san en un em­pa­te y bus­ca­rán un triun­fo pa­ra sus equi­pos.

Am­bos fut­bo­lis­tas par­ti­ci­pa­ron de la tra­di­cio­nal con­fe­ren­cia de pren­sa que or­ga­ni­za la Su­per­li­ga en la pre­via de los clá­si­cos y se mos­tra­ron ali­via­dos tras ha­ber con­se­gui­do dos bue­nas vic­to­rias el mar­tes úl­ti­mo.
Con­tín, el ata­can­te que res­ca­tó Die­go Ma­ra­do­na y que vie­ne de con­ver­tir 2 go­les en los úl­ti­mos par­ti­dos, se­ña­ló que “com­par­tir el día a día con Die­go es muy lin­do, nos en­se­ña y nos mo­ti­va mu­cho, por suer­te le pu­de res­pon­der a su con­fian­za. Me sien­to muy bien y con mu­chas ga­nas de ju­gar mi pri­mer clá­si­co”.

Pe­lle­gri­ni, por su par­te, pun­tua­li­zó que “en­fren­tar a Ma­ra­do­na es es­pe­cial, por­que es un ído­lo de es­te de­por­te, pe­ro no­so­tros de­be­mos pen­sar en Es­tu­dian­tes y có­mo ga­nar­le a Gim­na­sia, y pa­ra eso tra­ba­ja­mos des­de hoy”.
“Nos vi­no bien ga­nar los úl­ti­mos dos par­ti­dos, nos dio con­fian­za y aho­ra es­ta­mos más tran­qui­los, te­ne­mos mu­chas co­sas pa­ra me­jo­rar. En lo per­so­nal, el gol fue un de­sa­ho­go des­pués de tan­tos en­cuen­tros que no pu­de ju­gar. Aho­ra quie­ro dis­fru­tar los po­cos par­ti­dos que me que­dan”, pun­tua­li­zó el jo­ven ju­ga­dor “al­bi­rro­jo”.
Por otra par­te, Con­tín di­jo que es­tán “con mu­chas ga­nas de ju­gar es­te par­ti­do y ga­nar­lo. So­mos lo­ca­les y la gen­te siem­pre jue­ga a nues­tro fa­vor. Oja­lá les po­da­mos dar una ale­grí­a. En lo per­so­nal, es­toy en un buen mo­men­to y es­pe­ro se­guir así”.

Am­bos plan­te­les que­da­rán con­cen­tra­dos hoy en sus pre­dios, a la es­pe­ra del clá­si­co 161 de la era pro­fe­sio­nal en pri­me­ra di­vi­sión.

En la pa­sa­da tem­po­ra­da, Con­tín ju­gó en Gim­na­sia, pe­ro no en el equi­po de La Pla­ta, si­no en el de Ju­juy, en la B Na­cio­nal. Es que el “tri­pe­ro” lo pres­tó al equi­po del Nor­te, y a mi­tad del 2019 re­gre­só a la ciu­dad de las dia­go­na­les. Allí, no en­con­tró re­gu­la­ri­dad. Ape­nas ju­gó un par­ti­do por Co­pa Ar­gen­ti­na (de­rro­ta por pe­na­les an­te De­fen­sa y Jus­ti­cia) y en­tró me­dia ho­ra fren­te a La­nús (ca­í­da por 1-­0). Aho­ra, con Die­go Ma­ra­do­na al man­do, el jo­ven de­lan­te­ro co­rren­ti­no tu­vo un fi­nal fe­liz pa­ra un cuen­to más que es­pe­cial, pe­ro que su­ma­rá más ca­pí­tu­los.

Ma­ra­do­na se la ju­gó por el na­ci­do en Caá Ca­tí, y lo pu­so de en­tra­da an­te Go­doy Cruz, en Men­do­za. Con­tín, jus­ta­men­te, fue quien abrió la cuen­ta a los dos mi­nu­tos de jue­go en el Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas, con un re­ma­te cru­za­do des­de afue­ra del áre­a. Así se en­ca­mi­nó la pri­me­ra vic­to­ria de Gim­na­sia en el tor­neo y en la era Die­go.
El jo­ven no só­lo tu­vo el pre­mio de la ti­tu­la­ri­dad y el gol, si­no que tam­bién se lle­vó un re­ga­lo es­pe­cial en la 9 del Lo­bo: el Diez se la fir­mó y él la mos­tró en las re­des so­cia­les.

Con­tín acla­ró que no sien­te pre­sión cuan­do se le pre­sen­tan las opor­tu­ni­da­des, aun­que sa­be que de­be me­jo­rar cier­tas co­sas. “Es­toy tra­ba­jan­do y apro­ve­chan­do las chan­ces que se me pre­sen­tan. No sien­to pre­sión, pe­ro tra­to de apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des”.

“Por suer­te, pu­de ha­cer go­les, eso me da mu­cho áni­mo pa­ra se­guir en es­te ca­mi­no, yo tra­ba­jo siem­pre y tra­to de ha­cer lo me­jor pa­ra el equi­po”, agre­gó el ju­ga­dor que ya tie­ne cua­tro go­les con la ca­mi­se­ta de Gim­na­sia.
Por úl­ti­mo, y ha­blan­do de sus fa­len­cias a me­jo­rar pa­ra las com­pe­ten­cias que se vie­nen, di­jo: “Me fal­ta me­jo­rar la pre­ci­sión y la téc­ni­ca, lo iré ha­cien­do con los en­tre­na­mien­tos”.

Para el libro Guinness de los récords, Independiente y sus técnicos

La Su­per­li­ga Ar­gen­ti­na tran­si­tó el miér­co­les una jor­na­da en la que Ar­gen­ti­nos Ju­niors de­fen­dió su li­de­raz­go de for­ma ai­ro­sa, Juan An­to­nio Piz­zi pre­sen­tó su re­nun­cia a la di­rec­ción téc­ni­ca de San Lo­ren­zo, In­de­pen­dien­te con­su­mó la cu­rio­si­dad de que por ter­cer ci­clo con­se­cu­ti­vo es di­ri­gi­do por al­guien que ja­más fue fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal.
En efec­to, con la asun­ción de Fer­nan­do Be­rón, por lo me­nos de for­ma in­te­ri­na, In­de­pen­dien­te es­ta­ble­ció una mar­ca sin an­te­ce­den­tes en la Ar­gen­ti­na, y aca­so, en el fút­bol mun­dial.
Ariel Ho­lan se ha­bía for­ma­do co­mo en­tre­na­dor de hoc­key, Se­bas­tián Bec­ca­ce­ce no pa­só de ju­gar en el ama­teu­ris­mo y Be­rón, de des­ta­ca­da ta­rea co­mo for­ma­dor de ju­ve­ni­les, ha­bía si­do ju­ga­dor y téc­ni­co de fút­bol sa­la.
El miér­co­les, en su de­but co­mo su­ce­sor de Bec­ca­ce­ce, Be­rón orien­tó a In­de­pen­dien­te en el par­ti­do de in­sos­pe­cha­do de­sen­la­ce que ju­gó con Unión en la ca­pi­tal de San­ta Fe.
Dos go­les de Sil­vio Ro­me­ro, uno an­tes y otro des­pués de la ex­pul­sión del la­te­ral Fa­bri­cio Bus­tos, ha­bí­an pues­to en ven­ta­ja al “ro­jo” de Ave­lla­ne­da, pe­ro a los 45 mi­nu­tos de la se­gun­da eta­pa, Wal­ter Bou co­bró un pe­nal de­ri­va­do de una in­só­li­ta de­ci­sión del ár­bi­tro Pa­blo Echa­va­rría y, en la úl­ti­ma ju­ga­da, em­pa­tó Unión con un ca­be­za­zo de Ni­co­lás Maz­zo­la.
En los otros co­te­jos de­sa­rro­lla­dos el miér­co­les por la fe­cha 11 de la Su­per­li­ga, Ar­gen­ti­nos Ju­niors le ga­nó 1-­0 a Ta­lle­res de Cór­do­ba, y De­fen­sa y Jus­ti­cia 3-­1 a San Lo­ren­zo, mien­tras que en el úl­ti­mo tur­no, y en con­di­ción de lo­cal, Ra­cing no fue más allá del 0-­0 con Ban­field.
El gol del ex­pe­ri­men­ta­do Ga­briel Hau­che per­mi­te en­ton­ces que Ar­gen­ti­nos vuel­va a sa­car tres pun­tos de ven­ta­ja a Bo­ca, que ano­che afron­ta­ba una com­pli­ca­da vi­si­ta al es­ta­dio de La­nús.
Com­pli­ca­do, y al má­xi­mo, que­dó Piz­zi tras una nue­va de­rro­ta de San Lo­ren­zo, sin ate­nuan­tes, en el Nue­vo Ga­só­me­tro, a ex­pen­sas de De­fen­sa y Jus­ti­cia.
El san­ta­fe­ci­no que en sus épo­cas de fut­bo­lis­ta lle­gó a de­fen­der la ca­mi­se­ta de Es­pa­ña, hi­zo sa­ber a los di­ri­gen­tes de San Lo­ren­zo que de­ja­ba el car­go, pe­se a la in­ten­ción de la di­ri­gen­cia de que per­ma­nez­ca al fren­te del plan­tel.
Ra­cing, por su par­te, de­jó pa­sar una bue­na opor­tu­ni­dad de pro­se­guir con su ra­cha de triun­fos, y el em­pa­te con Ban­field pu­so de mal hu­mor al “Cha­cho” Cou­det.
“Es di­fí­cil en­trar con ocho ju­ga­do­res me­ti­dos atrás”, de­cla­ró Cou­det, al tiem­po que in­ten­tó di­si­par la sos­pe­cha de re­cla­mo: “No me que­jo del ri­val, pe­ro es di­fí­cil po­der ha­cer más”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba