De Caá Catí, a Diego y el clásico
El joven correntino habló de su presente. Señaló que “compartir el día a día con Diego es muy lindo, nos enseña y nos motiva mucho, por suerte pude responder a su confianza. Me siento muy bien y con muchas ganas de jugar mi primer clásico”.
El delantero Nicolás Contín, de Gimnasia y Esgrima, y el volante Matías Pellegrini, de Estudiantes, hablaron en la previa del clásico platense que se disputará mañana, desde las 15:30, en el Bosque, y anticiparon que no piensan en un empate y buscarán un triunfo para sus equipos.
Ambos futbolistas participaron de la tradicional conferencia de prensa que organiza la Superliga en la previa de los clásicos y se mostraron aliviados tras haber conseguido dos buenas victorias el martes último.
Contín, el atacante que rescató Diego Maradona y que viene de convertir 2 goles en los últimos partidos, señaló que “compartir el día a día con Diego es muy lindo, nos enseña y nos motiva mucho, por suerte le pude responder a su confianza. Me siento muy bien y con muchas ganas de jugar mi primer clásico”.
Pellegrini, por su parte, puntualizó que “enfrentar a Maradona es especial, porque es un ídolo de este deporte, pero nosotros debemos pensar en Estudiantes y cómo ganarle a Gimnasia, y para eso trabajamos desde hoy”.
“Nos vino bien ganar los últimos dos partidos, nos dio confianza y ahora estamos más tranquilos, tenemos muchas cosas para mejorar. En lo personal, el gol fue un desahogo después de tantos encuentros que no pude jugar. Ahora quiero disfrutar los pocos partidos que me quedan”, puntualizó el joven jugador “albirrojo”.
Por otra parte, Contín dijo que están “con muchas ganas de jugar este partido y ganarlo. Somos locales y la gente siempre juega a nuestro favor. Ojalá les podamos dar una alegría. En lo personal, estoy en un buen momento y espero seguir así”.
Ambos planteles quedarán concentrados hoy en sus predios, a la espera del clásico 161 de la era profesional en primera división.
En la pasada temporada, Contín jugó en Gimnasia, pero no en el equipo de La Plata, sino en el de Jujuy, en la B Nacional. Es que el “tripero” lo prestó al equipo del Norte, y a mitad del 2019 regresó a la ciudad de las diagonales. Allí, no encontró regularidad. Apenas jugó un partido por Copa Argentina (derrota por penales ante Defensa y Justicia) y entró media hora frente a Lanús (caída por 1-0). Ahora, con Diego Maradona al mando, el joven delantero correntino tuvo un final feliz para un cuento más que especial, pero que sumará más capítulos.
Maradona se la jugó por el nacido en Caá Catí, y lo puso de entrada ante Godoy Cruz, en Mendoza. Contín, justamente, fue quien abrió la cuenta a los dos minutos de juego en el Malvinas Argentinas, con un remate cruzado desde afuera del área. Así se encaminó la primera victoria de Gimnasia en el torneo y en la era Diego.
El joven no sólo tuvo el premio de la titularidad y el gol, sino que también se llevó un regalo especial en la 9 del Lobo: el Diez se la firmó y él la mostró en las redes sociales.
Contín aclaró que no siente presión cuando se le presentan las oportunidades, aunque sabe que debe mejorar ciertas cosas. “Estoy trabajando y aprovechando las chances que se me presentan. No siento presión, pero trato de aprovechar las oportunidades”.
“Por suerte, pude hacer goles, eso me da mucho ánimo para seguir en este camino, yo trabajo siempre y trato de hacer lo mejor para el equipo”, agregó el jugador que ya tiene cuatro goles con la camiseta de Gimnasia.
Por último, y hablando de sus falencias a mejorar para las competencias que se vienen, dijo: “Me falta mejorar la precisión y la técnica, lo iré haciendo con los entrenamientos”.
–
Para el libro Guinness de los récords, Independiente y sus técnicos
La Superliga Argentina transitó el miércoles una jornada en la que Argentinos Juniors defendió su liderazgo de forma airosa, Juan Antonio Pizzi presentó su renuncia a la dirección técnica de San Lorenzo, Independiente consumó la curiosidad de que por tercer ciclo consecutivo es dirigido por alguien que jamás fue futbolista profesional.
En efecto, con la asunción de Fernando Berón, por lo menos de forma interina, Independiente estableció una marca sin antecedentes en la Argentina, y acaso, en el fútbol mundial.
Ariel Holan se había formado como entrenador de hockey, Sebastián Beccacece no pasó de jugar en el amateurismo y Berón, de destacada tarea como formador de juveniles, había sido jugador y técnico de fútbol sala.
El miércoles, en su debut como sucesor de Beccacece, Berón orientó a Independiente en el partido de insospechado desenlace que jugó con Unión en la capital de Santa Fe.
Dos goles de Silvio Romero, uno antes y otro después de la expulsión del lateral Fabricio Bustos, habían puesto en ventaja al “rojo” de Avellaneda, pero a los 45 minutos de la segunda etapa, Walter Bou cobró un penal derivado de una insólita decisión del árbitro Pablo Echavarría y, en la última jugada, empató Unión con un cabezazo de Nicolás Mazzola.
En los otros cotejos desarrollados el miércoles por la fecha 11 de la Superliga, Argentinos Juniors le ganó 1-0 a Talleres de Córdoba, y Defensa y Justicia 3-1 a San Lorenzo, mientras que en el último turno, y en condición de local, Racing no fue más allá del 0-0 con Banfield.
El gol del experimentado Gabriel Hauche permite entonces que Argentinos vuelva a sacar tres puntos de ventaja a Boca, que anoche afrontaba una complicada visita al estadio de Lanús.
Complicado, y al máximo, quedó Pizzi tras una nueva derrota de San Lorenzo, sin atenuantes, en el Nuevo Gasómetro, a expensas de Defensa y Justicia.
El santafecino que en sus épocas de futbolista llegó a defender la camiseta de España, hizo saber a los dirigentes de San Lorenzo que dejaba el cargo, pese a la intención de la dirigencia de que permanezca al frente del plantel.
Racing, por su parte, dejó pasar una buena oportunidad de proseguir con su racha de triunfos, y el empate con Banfield puso de mal humor al “Chacho” Coudet.
“Es difícil entrar con ocho jugadores metidos atrás”, declaró Coudet, al tiempo que intentó disipar la sospecha de reclamo: “No me quejo del rival, pero es difícil poder hacer más”.