Locales

Valdés en la Rosada con la plana mayor de Cambiemos

El presidente Mauricio Macri reunió a los dirigentes de Cambiemos de todo el país en la Casa Rosada durante la tarde de hoy. En el encuentro, del que participó el gobernador Gustavo Valdés, acordaron mantener unido los bloques en el Congreso en la próxima etapa opositora.

En el primer día de la transición, el presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a los máximos referentes de Juntos por el Cambio, con quienes acordó mantener cohesionado los bloques del espacio en ambas cámaras del Congreso en la próxima etapa opositora que encararán en la gestión de Alberto Fernández.

“Lo importante es mantener la cohesión de Juntos por el Cambio, hay una voluntad común que ha ratificado el liderazgo político de la figura del Presidente. Creo que la gente ha abierto el camino con su presencia (en las marchas durante la campaña) y los votos, hay que sostener ese 40% en el ámbito parlamentario”, comentó el senador Miguel Ángel Pichetto.

Al respecto, el dirigente peronista dijo que Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre debe “hacer una oposición democrática, responsable, no una democracia de conflicto como hemos tenido que soportar en algunos momentos, sino de búsqueda de acuerdos”.

Lo hizo al retirarse de la reunión de la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio, de la que participaron también figuras como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Elisa Carrió, Mario Negri, Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio, entre otros.

Macri la convocó por la tarde en la Casa Rosada, luego de que por la mañana mantuviera la reunión con Fernández para iniciar la transición. En ese encuentro, Carrió aprovechó para anunciar su retiro de la política partidaria, por lo que renunciará a su banca y se jubilará.

 

 

Diario Época 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba